Crónicas

Tsitsipas reina ante un combativo Sinner

tsitsipas sinner open australia 2023
Tsitsipas celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El griego está en cuartos de final. Tsitsipas ha sabido sufrir y ganar en cinco mangas a un Sinner que llegó a creer en la remontada (6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3) y está entre los ochos mejores del torneo aussie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido por todo lo alto el último del domingo en el cuadro masculino en el Open de Australia. Tsitsipas contra Sinner. El heleno llegaba invicto en una gran temporada y Sinner venía de una remontada que le había dado mucha confianza ante Fucsovics en su último partido. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con cuatro triunfos para el griego y uno para el italiano.

Stefanos empieza mandando

Tsitsipas salió con una marcha más en los puntos importantes. Por eso después de acertar en su primera bola de break y salvar cuatro con sus servicio se marchaba hasta el 2-0. Sinner no se rendía y seguía intentando plantar cara con golpes profundos y mucha velocidad de bola ante un Tsitsipas que estaba inspirado con su derecha. Además el griego había mejorado mucho con su revés y no utilizaba tanto el cortado. Sinner ponía l 4-4 después de una rotura, pero Tsitsipas con mucha personalidad con un contra break ponía al 5-4 y luego con su servicio cerraba el primer parcial por 6-4.

El partido continuó con mucha intensidad en la segunda manga. Ambos se quebraron en el tercero y cuarto juego respectivamente, por lo que el casillero estaba parejo con el 2-2. Desde ese momento no hubo más alternativas hasta llegar a los juegos finales. Fue justamente en el noveno juego cuando Sinner se atrapó y Tsitsipas jugó un brillante juego que le daban tres bolas de break. A la primera acertó y con el 5-4 tenía a las puertas la segunda manga. Stefanos solventó una bola de break en contra y a la segunda bola de se ponía el 6-4 para quedarse más cerca del triunfo.

Sinner resurge

Sinner no se rindió y es que ya había remontado dos sets en contra ante Fucsovics. El italiano era capaz de ir mejorando sensaciones y poco a poco empezó en los intercambios a ganar puntos que le daban confianza. Gracias a break y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. Tsitsipas tenía prisa y es que había dado un bajón físico. Salvó tres bolas de set con su servicio en el octavo juego, pero luego ganando en blanco el noveno juego Sinner ponía el 6-3 y empezaba a creer en la remontada.

El transalpino salió con una marcha más nuevamente en la cuarta manga. A los pocos minutos con el 3-1 mandaba en el marcador. Tsitsipas sufría en cada turno de servicio, pero Sinner no era capaz de aprovechar las bolas de break. El griego tenía mucha prisa una y otra vez para cerrar sus turnos de saque, pero no encontraba la manera ante un Sinner que estaba muy sólido. El italiano aprovechó ese break en los primeros compases y por 6-4 acababa forzando el quinto y definitivo parcial.

Tsitsipas tira de experiencia

Stefanos parecía haber mejorado algo físicamente y Sinner era el que iba por debajo en el marcador estando una y otra vez presionado. La experiencia de Tsitsipas a pesar de su juventud le hizo saber lo que tenía que hacer en cada momento y en el sexto juego logró un break vital que confirmó y le mandaba hasta el 5-2. Sinner tuvo una gran actitud y siguió peleando hasta el final, pero no pudo recuperar esa desventaja y finalmente por 6-3 Tsitsipas lograba el objetivo de clasificar hasta los cuartos de final dejando fuera a un combativo Jannik Sinner que estuvo cerca de la remontada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario