Crónicas

Lehecka da otra sorpresa ante Aliassime

lehecka aliassime open australia
Lehecka celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El joven checo sigue sorprendiendo en el Open de Australia. Lehecka ha superado a Aliassime en cuatro sets (3-6, 6-3, 7-6(2), 7-6(3)) y es otro de los que disputarán los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lehecka estaba siendo la gran revelación del Open de Australia. El checo venían superar a Norrie y ahora le tocaba una prueba muy complicada, Auger Aliassime, que no había dejado grandes sensaciones en el torneo pero que estaba en octavos de final. Uno de los dos iba a ser el rival de Tsitsipas y Sinner en los cuartos de final.

Aliassime toma ventaja

En la primera manga Aliassime salió muy concentrado, sabiendo de la necesidad de estar al cien por cien ante un rival que había dejado muestras de que tiene mucho tenis. Gracias a un break el canadiense se marchaba hasta el 3-1 y desde ese momento no hubo ninguna rotura más. La efectividad en esas opciones que había tenido Aliassime le habían permitido al canadiense acabar llevándose un primer set en el que la Lehecka no pudo reaccionar a un mal juego y por 6-4 Aliassime se llevaba el primer parcial en 37 minutos.

Lehecka gana tres sets consecutivos

Desde ese momento Lehecka cambió en el partido. El checo se mostró con mucha personalidad, jugando valiente y moviendo a un Aliassime que seguía sin estar cómodo en el torneo. Lehecka llevaba la iniciativa en el marcador y así pasaba la presión al otro lado. Justo en el octavo juego se encontró con una bola de break y a la primera opción logró la rotura para luego confirmarla con su servicio y por 6-3 poner las tablas en el partido.

Poco a poco el duelo se empezaba a endurecer y es que ninguno quería dar su brazo a torcer. Lehecka una y otra vez igualaba el partido y había mucha tensión en ambos lados. El público estaba disfrutando y a pesar de que los dos tuvieran bolas de break ninguno logra aprovecharlas y se iban al tie break. En la muerte súbita Lehecka fue valiente y jugando agresivo por 7-2 dejaba contra las cuerdas al canadiense.

Aliassime intentaba esperar su oportunidad en el cuarto set, pero no llegaba y es que Lehecka se mostraba muy sólido con su servicio, ganando sin problemas sus respectivos turnos de saque. Aliassime empezaba a desesperarse y es que veía como no encontraba la forma de hacer daño a un Lehecka que estaba jugando un tenis magnífico. Finalmente se fueron al tie break y aquí Lehecka fue valiente, encontrando tiros ganadores y grandes servicios que le hacían con el 6-3 llegar a las tres bolas de partido. Tras una mala dejada de Aliassime y un passing de revés del checo lograba el pase a los cuartos de final y eliminar así a otro de los favoritos en el primer Grand Slam de la temporada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario