Noticias

Tsitsipas: “Espero con ansias el desafío de la final”



Tsitsipas semifinales Roland Garros
El griego buscará el título ante Novak Djokovic. | Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas consiguió llegar a su primera final de Grand Slam en esta edición de Roland Garros. El griego habló con la prensa luego de su triunfo ante Zverev y se mostró tanto orgulloso como expectante de cara a la definición del domingo.

El joven tenista de 22 años buscará quedarse con la Copa de los Mosqueteros, pero para eso deberá superar a Novak Djokovic en la final. El griego confesó estar esperando ese desafío, y estar dispuesto a dejar todo desde lo físico, a pesar de su última presentación en cinco sets.

El apoyo de su país

“Vengo de un lugar muy pequeño fuera de Atenas. Mi sueño era jugar aquí y nunca hubiera pensado que lo lograría… Había mucha gente animándome en mi país y estoy muy feliz de que Grecia es ahora parte de la comunidad del tenis”.

Un sueño hecho realidad

Roland Garros ha sido un torneo histórico y lo he estado viendo desde que era pequeño. Yo crecí con él. Es un torneo que siempre seguimos, siempre miramos. Sobre todo me emocionó estar ya en la final y en este lugar. Es el primer paso, aún no lo he finalizado. Estoy orgulloso de mi mismo. Realmente amo lo que estoy haciendo. Me encanta poder jugar en este Estadio y estoy agradecido por cada partido y que puedo ponerme a prueba, algo que siempre soñé: puedo estar aquí y realmente hacerlo”.

Pensando en la final

“Nunca he creído que lo haría, nunca realmente pensé a qué edad podría llegar este logro. Pero estoy muy contento conmigo mismo. Creo que he mostrado mucha disciplina hasta ahora. He ido progresando. Ahí está el final, que es emocionante. Estoy deseando dejar mi cuerpo entero en la cancha”.

“Espero con ansias ese desafío. Estoy esperando poder llevar mi juego a una especie de desafío contra mí mismo para poder dar un nuevo paso”.

Facebook

Translate