Noticias

Tsitsipas: «El segundo set era importante para mí»

Tsitsipas segundo set importante
Stefanos Tsitsipas celebrando un punto. | Foto: ATP

El tenista griego conversaba durante la rueda de prensa post partido. Stefanos Tsitsipas se mostraba contento con su encuentro de la cuarta ronda del cuadro final del Open de Australia 2023. Es por eso que ante los medios de comunicación mencionaba lo complicados que están siendo cada vez los partidos, lo que le queda aún por delante y la duración excesiva de los partidos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stefanos Tsitsipas consigue volver a sacar adelante otro encuentro más de la temporada 2023 en cuanto a grandes torneos se refiere. En la rueda de prensa post partido, el jugador griego se mostraba conforme con su encuentro, lo que le queda por delante en el torneo y la excesiva duración de los partidos que están teniendo lugar en este Open de Australia 2023.

Respeto por el buen partido contra su rival

«Sí, fue el primer partido desafiante viniendo de un jugador que ha hecho bien en las últimas semanas. Ha tenido una buena racha en las últimas dos, tres semanas. Sabía que tenía que lidiar con algo grande hoy».

Algunos tramos complicados

«No fue fácil en el segundo set, no sabía como estoy. Se supone que debo sobrevivir a eso, pero encontré formas que me mantuvieron dentro del desempate. Solo esperé, creo que el segundo set era importante para mí salir adelante en el marcador y conseguir un poco de un impulso psicológico se supone que se debe de hacer en el tercero».

Preparado para lo que viene en adelante

«Sí, estoy listo para, digamos, enfrentar cualquier cosa si llega a ser. Eso es tenis. Que no es siempre predecible. Las cosas impredecibles son parte de nuestro trabajo. No sabemos qué esperar, no se sabe cuándo se supone que debemos terminar. Hay otra persona en el otro lado de la cancha. No estamos corriendo un sprint de unos cien metros y sabemos que serán diez segundos, y eso es».

Sobre la duración excesiva de los partidos

«Esa es la natural de esto. Tienes que lidiar con ello. ¿Qué puedo hacer? Comenzó como un tiempo razonable, diría yo. Hay una regla en su lugar. No rompieron ninguna regla. El partido comenzó a las 10:00. Kokkinakis lo hizo largo, Murray lo hizo largo también«.

Todo partido tiene su historia

«Creo que al tenis le gustan este tipo de partido porque hay una historia detrás, hay una gran historia detrás de este partido y va a ser recordado. Recuerdo muy vívidamente el partido que jugó Baghdatis contra Hewitt. Está en un lugar dentro de mi mente, en alguna parte. Recuerdo este momento».

No especula con el resultado

«Yo no hago predicciones. Nunca he hecho predicciones porque el deporte que yo eligió jugar es impredecible. Por supuesto, hay favoritos. Todos saben eso».

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario