Noticias

Tsitsipas: “Me ha afectado jugar contra Simon”



Tsitsipas segunda ronda Open de Australia
Tsitsipas durante su partido frente a Kokkinakis en el Open de Australia | Foto: @ausopen

Después de disputar su partido de segunda ronda en el Open de Australia, el griego se dirigió a rueda de prensa. Stefanos Tsitsipas superó en cinco mangas a Kokkinakis (6-7, 6-4, 6-1, 6-7, 6-4) en un partido durísimo para ambos.

Una intensa batalla

“Buen partido hacia el final, donde he luchado como un león. He luchado como un verdadero guerrero allí afuera, con un increíble final con muchas emociones. Kokkinakis es capaz de muchas cosas, a jugado un fenomenal tenis. No he tenido tampoco un buen inicio de partido. Creo también se debe al hecho de haber jugado con un jugador que juega tan lento y profundo como Gilles Simon, que juega con un ritmo totalmente diferente al de hoy. Espero que Kokkinakis tenga más suerte con las lesiones, ya que yo he lidiado con ello y se lo difícil que es mentalmente superarlo. Le deseo que pueda estar bien físicamente y que pueda competir toda la temporada sin ningún dolor o problema.”

Unas pistas muy rápidas

“He encontrado la Rod Laver tal vez una de las pistas mas lentas. Creo que hay otras pistas más rápidas en mi opinión. Pero igualmente, si el saca bien me hace pasar un mal rato, incluso si la pista esta lenta. He tenido muchas dificultades a la hora de restar su servicio y he perdido muchas oportunidades de breakpoints, algo que tengo que mejorar.”

La mala suerte de Kokkinakis.

“No es divertido jugar contra él, te hace pasar un mal rato. Se de él desde hace bastante tiempo. Jugamos un partido de exhibición en Grecia, cuando teníamos 15 o 16 años en uno de los mejores clubes de Atenas. Es triste porque el puede hacer mucho más, pero ha tenido que luchar con muchas adversidades que no le han dejado hacer grandes cosas en el tenis.”

Próximo rival, Mikael Ymer

“Tiene un estilo de juego muy distinto a la mayoría de jugadores. Lo consideraría como un counterpuncher, le gusta jugar con tu velocidad de bola, buen juego de fondo y muy sólido. Hemos jugado mucho juntos, es alguien que conozco, somos de la misma generación y será un duro oponente.” concluyó el actual número 5 del ranking ATP.

 

Facebook

Translate