Noticias

Tsitsipas se baja de San Petersburgo por lesión

Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas en Roland Garros. | Foto: @ATPTour_ES

Stefanos Tsitsipas, reciente semifinalista en Roland Garros, anunció su baja del ATP de San Petersburgo por una lesión en su pierna izquierda. El griego intentará recuperarse lo más pronto posible para el ATP de Viena, el Masters 1000 de París y las finales ATP.

Uno de los jugadores que dejó una buena sensación en Roland Garros fue Stefanos Tsitsipas. El griego jugó a un óptimo nivel durante las dos semanas en París y alcanzó las semifinales en un Grand Slam por segunda vez en su carrera, donde forzó a Novak Djokovic hasta un quinto set. Esta destacada participación le aseguró una plaza en las finales ATP en Londres, donde defenderá el título de 2019. SIn embargo, el esfuerzo de la última semana le ha costado al griego una lesión, la cual ha generado su baja para el ATP de San Petersburgo, torneo que se disputa esta semana.

Descanso con miras a Viena

La decisión de Tsitsipas se veía venir luego de su último partido ante Djokovic, donde finalizó presentó problemas físicos que lo llevaron a solicitar al fisio en una ocasión. Sin embargo, el griego arrastraba molestias desde el Masters 1000 de Roma, por lo que ha decidido descansar para atender la lesión. “Me he lesionado ligeramente en la pierna y tras pasar la revisión pertinente y seguir los consejos de mi médico he decidido retirarme del torneo de San Petersburgo, hacer una semana de reposo y prepararme para el torneo de Viena, declaró el griego, quien se enfoca en el torneo austriaco que arrancará el 26 de octubre.

Objetivos: París y Londres

Tsitsipas afirmó que se preparará para disputar el Masters 1000 de París y las finales ATP a final de temporada.Espero jugar en Viena, París y Londres. Acabo de enterarme de que ya estoy clasificado para este torneo y por lo tanto podré luchar por defender mi título”, mencionó Tsitsipas.

 

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »