Noticias

Tsitsipas y Zverev clasifican a las finales ATP

Tsitsipas Zverev
Anuncio oficial de la clasificación de Tsitsipas a las finales ATP. | Foto: @ATPTour_ES

El vigente campeón de las finales ATP, Stefanos Tsitsipas, y el campeón de 2018, Alexander Zverev, aseguran su plaza para el torneo en el O2 Arena de Londres. Aún quedan dos cupos para el tradicional torneo de fin de temporada.

Con un calendario que sufrió muchas modificaciones debido a la pandemia, la temporada 2020 ATP se encuentra en su recta final. Restan pocos torneos por delante, motivo por el cual ya se definió a la mayoría de los clasificados para las finales ATP. Antes de Roland Garros, ya habían 4 jugadores asegurados en la edición No. 50 del torneo: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Daniil Medvedev. Al finalizar el Grand Slam parisino, se suman oficialmente dos tenistas que ya cuentan con experiencia en Londres: Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Tsitsipas defiende el título

El griego sorprendió al mundo tras ganar este torneo en su primera participación y convertirse en el campeón más joven de las finales ATP desde Lleyton Hewitt (en 2001, 20 años). Este año, ganó el ATP de Marsella y fue finalista en el ATP 500 de Dubai (p. ante Djokovic). En el retorno del circuito, alcanzó al final en Hamburgo (p. ante Rublev) y clasificó por segunda vez a una semifinal de Grand Slam en Roland Garros, donde llevó a 5 sets a Novak Djokovic. Su récord este año es de 28-10.

Zverev vuelve a Londres para su 4° participación

Por su parte, Alexander Zverev se ha vuelto un participante habitual en Londres, donde ya tuvo la oportunidad de ganar el trofeo en 2018. Sus más destacados resultados esta temporada fueron las semifinales en el Open de Australia y su primera final de Grand Slam en el US Open. En ambos torneos cayó ante Dominic Thiem. Su récord de partidos este 2020 es de 15-8.

Schwartzman cerca de sus primeras finales ATP

Hasta el momento, la siguiente plaza para el torneo de Londres sería para Diego Schwartzman. El argentino ha vivido las mejores semanas de su carrera al alcanzar la final en Roma y las semifinales en Roland Garros.

Detrás de Schwartzman, se ubica Matteo Berrettini, quien busca su segunda participación consecutiva. Al acecho del italiano está Andrey Rublev, jugador que ha logrado 3 títulos esta temporada y jugará el ATP de San Petersburgo con el objetivo de sumar los puntos necesarios para clasificarse.

 

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »