Noticias

Safiullin se carga a Tsitsipas por la vía rápida

Tsitsipas Safiullin ATP Marsella
Tsitsipas resopla durante un partido | Foto: atptour.com

El griego ha caído de forma estrepitosa ante Safiullin. El ruso es el actual número 163 del ranking ATP pero ya demostró en la ATP Cup que tiene tenis. Con esta victoria (6-4, 6-4) consigue su mejor triunfo como profesional y accede por primera vez a unas semifinales ATP.

Stefanos Tsitsipas comenzó con un buen triunfo en el ATP Marsella para acceder a los cuartos de final por la vía rápida. El heleno esta vez se tenía que medir ante Safiullin, ese hombre de nacionalidad rusa que sorprendió a todo con su maravillosa ATP Cup. El del Norte de Europa llegaba a enfrentarse a Stefanos tras sumar cuatro victorias desde la fase previa.

Safiullin se carga a Tsitsipas

Tsitsipas comenzó sacando y gracias a ello pudo llevar en efectivo en el marcador durante los primeros juegos. Safiullin se encontró en el quinto juego con un 0-40 y lo pudo aprovechar para conseguir el primer break. Además el ruso confirmaba la rotura en blanco y se marchaba hasta el 4-2. Tsitsipas estaba en problemas y es que veía como a Safiullin no le estaba haciendo daño su juego. Roman estaba muy sólido, y finalmente en el décimo juego ganaba sin problemas su saque y Safiullin estaba cerca de la campanada en el torneo galo.

Peor pintaban las cosas para Tsitsipas desde el inicio de la segunda manga. Desde los primeros turnos de servicio sufrió mucho, y es que ya en el primer juego tuvo que salvar cinco bolas de break para ponerse por delante 1-0. En cambio no pudo tener la misma efectividad en bolas de rotura en el tercer juego y es que el ruso confirmaba el break y después de un juego largo se marchaba hasta el 3-1. Poco a poco empezaba a confirmar que se podía dar la sorpresa en Marsella. Tsitsipas desde ese momento fue haciendo los deberes, pero esto no fue suficiente. Tras el 5-4, Safiullin sacaba para ganar el partido y dar la gran sorpresa en el torneo francés. Con el 40-0 llegaban tres bolas de partido y a la primera el ruso accedía por primera vez a unas semifinales ATP, tras eliminar al primer cabeza de serie del torneo y actual número cuatro del ranking masculino.

 

Translate