Noticias

Tsitsipas tiene que emplearse ante Gaston

Tsitsipas Gaston ATP Marsella
Tsitsipas golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El griego ha comenzado con una trabajada victoria en el ATP Marsella. Tsitsipas ha tenido un duelo complicado pero ha sabido salir victorioso (6-3, 7-6(4)). En los cuartos de final espera ante el ruso Safiullin.

Stefanos Tsitsipas comenzaba su andadura en el ATP Marsella frente a un joven jugador local, Hugo Gaston. El heleno venía de ser subcampeón en el ATP Rotterdam después de caer en la final frente a Aliassime, que estrenaba de esta manera su palmarés ATP. Gaston había salido victorioso del duelo ante su compatriota Moutet. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía llegar a los cuartos de final en el torneo marsellés.

Stefanos empieza con victoria

Tsitsipas comenzó con una marcha más en el partido. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0 en el marcador. Gaston resistió y poco a poco veía como su tenis empezaba a hacer efecto sobre el griego, que empezaba a cometer más errores no forzados. Gaston recuperó con un contrabreak y ponía el 4-3. En cambio no pudo poner las tablas ya que Tsitsipas volvía a quebrar en el momento más importante y ponía el 5-3. Seguidamente con su servicio no tenía problemas y cerraba la primera manga por 6-3, aunque había tenido más dificultades de las que se esperaba.

Totalmente diferente fue un segundo parcial que estuvo mucho más parejo, Gaston fue siempre dominando por delante en el marcador. El galo estaba cómodo e intentaba presionar a su rival. En cambio a Tsitsisipas no le temblaba la mano y de esta manera podía seguir de cerca en el marcador a su rival. La única opción de break llegó en el quinto juego, pero Gaston la salvó para seguir por delante en el casillero. Finalmente la segunda manga se decidió en el tie-break. Tsitsisipas con más experiencia jugó mejor y con 6-4 llegó a la bola de partido con su servicio. A la primera oportunidad cerraba el puño y certificaba a su pase a los cuartos de final.

 

Translate