Crónicas

Golpazo en el All England: Tsitsipas eliminado a manos de Ruusuvuori

Tsitsipas Ruusuvuori Wimbledon 2024
Tsitsipas, eliminado en Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Emil Ruusuvuori firma una notable victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas en cuatro mangas (7-6(6), 7-6(10), 3-6, 6-3) en su duelo por la segunda ronda de Wimbledon 2024. El finlandés enfrentará al francés Giovanni Mpetshi Perricard en la próxima rueda.

Cuadro ATP Wimbledon 2024

Ruusuvuori se carga a Tsitsipas en Wimbledon

Atractivo partido ya en la segunda parte de la tarde en el All England, con la presencia de Stefanos Tsitsipas, el undécimo preclasificado en este cuadro masculino, buscando seguir su camino en este tercer Grand Slam de la temporada. El griego venía de vencer al japonés Taro Daniel en su debut. En este caso, le tocaba enfrentar al finlandés Emil Ruusuvuori, que luego de unos meses frenado por lesión, llegaba al césped londinense para intentar hacer su mejor papel en esta clase de torneos, alcanzando esta segunda ronda tras vencer a Mackenzie McDonald en su debut, en cinco sets.

El finlandés pisa fuerte en los tiebreaks iniciales

Un inmejorable inicio del partido para Ruusuvuori, haciéndose fuerte desde temprano, con un quiebre en el tercer juego para sacarse los nervios y poner en aprietos a uno de los mejores jugadores del mundo. El tenista nórdico tendría todo bajo control con su servicio a lo largo de todo el parcial, pero cuando tenía la chance de oro de cerrar la manga, Tsitsipas iba a recuperar la rotura, poniendo el 5-5 en el score. Sin más diferencias, llegaba el tiebreak, y allí iba a prevalecer Emil por 8-6.

Un segundo parcial igualmente parejo, con un ritmo rápido y poco debate en el punto a punto. Ambos tenistas tendrían sus oportunidades de conseguir quiebres, pero al no poder capitalizarlas, otra vez la historia desembocaba en el desempate. Un desenlace muy igualado, con set points perdidos para los dos jugadores y una tensión en pleno ascenso. Luego de una inesperada doble falta, Tsistipas iba a perder el tiebreak por 12-10 para que el de Finlandia amplíe su ventaja en el resultado.

Stefanos descuenta en el marcador

A pesar de tener un panorama tan cuesta arriba, Stefanos salió buscando cambiar el chip en el tercer set, y así conseguiróa ponerse por delante desde temprano, con la ilusión de sembrar la primera semilla de una posible remontada, pero todavía le quedaba muchísimo trabajo por hacer, además de necesitar que Ruusuvuori afloje su nivel presentado hasta ese momento. El griego se quedaría con esta manga por 6-3.

Ruusuvuori lo sentencia en cuatro sets

Interensate el desarrollo del cuarto parcial, con un Ruusuvuori que quería retomar su solidez para evitar que siga creciendo el envión de su rival, y un Tsitsipas que justamente quería volver a dominar desde temprano para seguir el rumbo a la remontada. En el sexto juego, el escandinavo conseguiría el ansiado quiebre fundamental para ponerse 4-2 arriba y prácticamente sentenciar las cosas, por cómo venía el partido. Sin ceder ni un punto al saque en sus últimos dos turnos, Ruusuvuori cerró su victoria con un 6-3 final para llegar por primera vez a una tercera ronda de Grand Slam.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads