Crónicas

Zverev arrasa sin frenos en un nueva presentación en Wimbledon

zverev giron wimbledon 2024
Alexander Zverev da otro paso en Londres. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista alemán Alexander Zverev superó al estadounidense Marcos Giron por 6-2, 6-1, 6-4 tras 1h34m de juego en la segunda ronda de Wimbledon. De esta forma, el No. 4 del mundo avanzó a la tercera rueda y se verá las caras con el británico Cameron Norrie.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Zverev se clasifica a la tercera ronda en Londres

Alexander Zverev  logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Tras ello, hizo semis Miami y cuartos en Indian Wells. Luego de caer en octavos de Madrid y ser campeón en Roma, alcanzó la final de Roland Garros. Su gira de pasto inició con semis en Halle para llegar a Wimbledon y vencer en su debut a Roberto Carballés y chocar con Marcos Giron en segunda ronda.

El alemán pisa el acelerador

Alexander Zverev y Marcos Giron se enfrentaban en la segunda ronda de Wimbledon.

El arranque del partido fue con el alemán suelto y preciso para tomar tempranas oportunidaes y quebrar el saque. Esto le dio tranquilidad para manejar las acciones, con buena movilidad y grandes tiros desde la base. El servicio le funcionaba sin problemas, por lo que todo lo que proponía Alexander era demasiado para el estadounidense. Marcos no lograba hacerse fuerte con el saque, por lo que padecía el encuentro. Ante un Giron que no ofrecía respuestas para retomar, Zverev volvió a dañar con sus tiros para colocarse 6-2 en 27 minutos.

Alexander no deja ninguna duda

Con ambos sosteniendo comenzó el segundo parcial, y el norteamericano quería demostrar su tenis para tratar de emparejar el desarrollo. Pero rápidamente todo ello se esfumó. En un abrir y cerrar de ojos, con golpes fulminantes y muy precisos, el teutón tomó la cancha para quebrar por duplicado y estirar la ventaja. Giron se encerraba en sus errores, sin poder frenar a su rival y cometiendo errores de gravedad. Zverev nunca le permitió ser agresivo a su rival, lo asfixió y se lo llevó por 6-1 en apenas 26 minutos.

Zverev sentencia su victoria en sets corridos

El tercer parcial lo tuvo a Marcos algo más firme y tenaz con su saque, lo que le permitió tomar la cancha, sostener y no irse rápidamente del torneo. Sin embargo, no parecía que iba durar mucho más en la pista, sobre todo porque Sascha jugaba con algo de tranquilidad, tratando de sostener el foco sin salirse del libreto. Cuando quiso, el alemán aceleró el ritmo para lastimar a Giron y quebrarle el servicio. El partido se jugó a lo que Zverev mandaba, por lo que sin problemas sentenció el 6-2, 6-1, 6-4 tras 1h34m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads