Crónicas

Duro correctivo para Dani Vallejo en su despedida de Tokio

Duro correctivo para Dani Vallejo en su despedida de Tokio
Francisco Cerúndolo golpeando un revés | Foto: Road2Aus /Nico Aguilera

2 min de lectura

El paraguayo finalizó su camino en el ATP de Tokio en cuartos de final. Dani Vallejo luchó, pero Jiri Lehecka mostró un tenis sobresaliente y cediendo solamente dos juegos, firmó un triunfo para el recuerdo.

El prize money del ATP Tokio

JugadorSet 1Set 2Sets
J. Lehecka ✓662
D. Vallejo110

Dani Vallejo dice adiós como la revelación del ATP Tokio 2026

Ilusión en Paraguay con Dani Vallejo. Este jugador venía de superar la fase previa en Tokio y tras ganar a Rafa Jódar y Matteo Berrettini estaba en los cuartos de final. Ahora, se medía ante Jiri Lehecka, un jugador ya en la élite del tenis masculino, pero que había tenido muy mala suerte con las lesiones esta temporada. El tenista checo era el gran favorito y así lo reflejó durante todo el partido.

Lehecka y un inicio demoledor

El encuentro comenzó con un break a favor del checo que confirmaba con facilidad. No se conformó con esto un Lehecka que iba a más y que explotaba todos sus puntos fuertes al máximo. Vallejo intentaba hacer frente a un jugador que estaba bordando el tenis y que rápidamente, tras otra doble rotura, se llevaban la primera manga por un contundente 6-2 y en menos de media hora.

El paraguayo evita el rosco y dice adiós en cuartos de final

Vallejo estaba contra las cuerdas, pero ante ese nivel de tenis de su rival, poco podía hacer. La dinámica del encuentro siguió por el mismo camino. Lehecka no bajaba el ritmo y Vallejo no encontraba al antídoto para poder frenar el vendaval de tenis ofensivo de su rival. La única buena noticia para el paraguayo es que logró un juego evitando así el rosco, pero finalmente por 6-1, Jiri Lehecka, cerraba un partido perfecto que le dará confianza para lo que viene.

Semana soñada de un Dani Vallejo que ha demostrado que puede estar en los grandes torneos y superar a los grandes rivales. El paraguayo se marchó ovacionado por todo el público después de ser la gran revelación de este ATP de Tokio 2026.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads