Noticias

Shapovalov remonta a Rinderknech in-extremis

shapovalov rinderknech wimbledon
Denis Shapovalov sigue adelante en Wimbledon. | Foto: atptour.com

Denis Shapovalov derrota a Arthur Rinderknech (6-1, 6-7(6), 6-7(4), 6-4, 6-1) y accede sufriendo a la segunda ronda de Wimbledon 2022. El canadiense, que venía de seis derrotas consecutivas, rompe la mala racha y se enfrentará el jueves a Brandon Nakashima.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Denis Shapovalov Arthur Rinderknech se encontraban en la primera ronda de Wimbledon 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre canadiense y francés. En los dos precedentes, la victoria había caído cada vez para un lado. La primera, en Estocolmo 2021, fue para Denis en tres sets; y la segunda, en Doha 2022, fue para Rinderknech en dos parciales.

En esta ocasión, se esperaba un partido igualado, con ligero favoritismo para el vigente semifinalista pese a la mala forma con la que aterrizaba en Wimbledon.

Shapovalov resistió y remontó

En el comienzo del partido, el bajo nivel de Rinderknech instaba a pensar que podría tratarse de un paseo militar para Shapovalov. Un 6-1 inicial para el canadiense, que pudo ser 6-0 de convertir alguna de las tres bolas de break que tuvo con 4-0, hacía ver las cosas sencillas a un centrado Denis.

Sin embargo, a partir del segundo set se equilibró el partido, con ambos empezando a sacar con mucha más seguridad y concediendo menos. El segundo parcial, en el que solo Shapovalov salvaría bolas de break en el primer juego, se decidiría en un tiebreak en el que Rinderknech neutralizaría su tercera bola de set, para cerrarlo por 8-6.

En el tercero, la historia se repitió, sin quiebres, pero con Shapovalov sufriendo más que su rival. El canadiense salvaría una bola de rotura con 4-5, y otra con 5-6, pero no resistiría un buen tiebreak, que Rinderknech se llevaría por 7-4.

En el cuarto set, Rinderknech se adelantaría y se pondría en disposición de cerrar el partido. Sin embargo, después de romper con 1-1, se empezaría a atragantar, y Shapovalov rompería dos veces a Rinderknech para ganar el cuarto set por 6-4.

Finalmente, Shapovalov se impondría sin dificultad por 6-1 para clasificarse para la segunda ronda en Wimbledon.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.