Noticias

Patrick Mouratoglou traerá de vuelta el tenis en mayo

mouratoglou torneo tenis atp
Patrick Mouratoglou durante un partido | Foto: atptour.com

El actual entrenador de la tenista Serena Williams ha hecho unas declaraciones para Tennis Majors en las que ha anunciado una gira de tenis para el mes de mayo. Su objetivo es que la competición se lleve a cabo durante toda la temporada. 

Formato y sede

Se trata del Ultimate Tennis Showdown (UTS), una liga de tenis que se llevará a cabo durante 5 fines de semana. Contará con 10 tenistas y se jugarán un total de 50 partidos. El lugar donde se llevará a cabo será en la Mouratoglou Tennis Academy, instalaciones que se encuentran en el sur de Francia.

El objetivo de esta competición es que dure toda la temporada, e ir cambiando de ubicación una vez han finalizado los 5 primeros fines de semana. Con estas declaraciones Patrick confirmó que durante el evento habrá puntos y dinero en juego; “La UTS es un campeonato que va a durar toda la temporada, y para los años venideros. Los jugadores ganarán puntos, dinero, y habrá un campeón” afirmó. 

Jugadores confirmados

Su objetivo es reunir a 10 de los mejores jugadores del circuito y a día de hoy ya se conocen dos confirmaciones. Se trata de David Goffin (actual nº10 del mundo) y el joven australiano Alex Popyrin. Patrick ha informado de que en las próximas semanas serán anunciados el resto de jugadores.

¿Qué medidas se tomarán para evitar la propagación del COVID-19?

Lo último que queremos que suceda es que cualquier persona enferme, ya sea un jugador, recogepelotas, juez de silla o quienes están grabando los partidos. Haremos pruebas a todos, luego tendrán que someterse a una cuarentena de 15 días, y volveremos a hacerles pruebas justo antes de empezar. Por supuesto, no habrá mucha gente mirando. También, por razones de seguridad, no podremos tener entrenadores y familias, pero encontraremos diferentes maneras de hacerlos interactuar por medio de auriculares. Los jugadores en lugar de cruzarse durante el cambio de lado, van a girar y sentarse en el lado opuesto. Todos los recogepelotas usarán guantes y la pelota será diferente para los dos jugadores, y estarán marcadas” confirmó sobre las medidas de seguridad. 

Sin duda se trata de una gran iniciativa que hará que vuelva el tenis antes de lo previsto. Seguramente la idea de Mouratoglou agrade a muchos jugadores, ya que les permitirá seguir jugando a gran intensidad y no perder ritmo de competición.

 

Translate »