Crónicas

Tsitsipas recobra confianza en su nueva andadura por Dubái



Tsitsipas Carreño Dubai
Tsitsipas recobra la confianza al derrotar a Carreño tras un intenso primer set. Foto: Zimbio

El actual campeón del torneo, Stefanos Tsitsipas continúa a un gran nivel durante esta gira y no conoce de desgaste. En hora y 35 minutos de juego eliminó a Pablo Carreño (7-6(1), 6-1). El primer parcial fue determinante. 

Todo comenzó muy de cara y de manera muy acelerada para los intereses del tenista heleno. En apenas 11 minutos, se sentaba por primera vez con un 0-3. Carreño había errado golpes claros con la derecha, no conseguía gozar de una buena movilidad de piernas, y había arrancado bastante frío ante la inercia positiva que traía Stefanos de haber ganado en Marsella. Sin embargo, cabe destacar la adaptación de una pista tan diferente ya que la de Dubái es mucho más rápida que la francesa.

Nivel muy alto de tenis

El encuentro se fue endureciendo, la intensidad fue ascendiendo y el español se iba metiendo cada vez más en el partido. Fue cabalgando con mayor soltura dentro de la pista, y cogiendo la confianza de haber sacado su primer turno de servicio adelante, mejoró su juego. Tsitsipas no veía la puerta tan grande y los golpes de Pablo cada vez tenían mayor malicia.

Recuperó la diferencia y continuaron yendo muy igualados. El heleno, cuando servía quería cambiar su zona ofensiva, queriendo ascender más a la red o con golpes cortados. No le estaban interesando los intercambios largos, y quiso jugar muy agresivo encontrando las líneas. En el 4-5, Pablo pudo sacar un juego trascendente con una amplia batalla desde el fondo de pista. Las dejadas estaban siendo una liado que descomponían al No.6 del mundo.

Pese a haber sacado ese juego adelante, el 5-6 no fue menos sencillo. Aun así, con perseverancia y aupándose en no perder la paciencia, con el revés acompañando en sus tiros para abrir pista y con la derecha con cambio de alturas, además de jugar con primeros en momentos trascendentes, en un juego de casi 10 minutos, llegó a integrarse en el Tie-Break en un primer asalto pasado por la consulta psicológica. Allí, el dominio fue claro para el segundo cabeza de serie del torneo después de que en el tercer punto, diera un golpe sobre la línea y Carreño no la pudo golpear. Fue un duro golpe para la mentalidad del español, y Stefanos se pudo soltar para imponerse con un considerable 7-1.

Tsitsipas se crece

La lucha se quedó sin premio para el tenista español, y en el primer juego del segundo parcial se vio esa pequeña desesperación con Tsitsipas abriéndose en violencia ya que quería morder desde el principio. Llegó el break y después a la hora de confirmarlo, parecía ir sencillo, pero cometió tres errores que dieron a Carreño la opción de quiebre. No obstante, dos buenos primeros saques le libraron y marchó al 0-2.

Recobrado en confianza el tenista griego continuó aumentando su intensidad y con la tranquilidad de que el marcador iba a su favor, logró soltarse cada vez más y hundió a Carreño mentalmente. En la tercera bola de partido cosechó su pase a segunda ronda para citarse con Bublik.

Facebook

Translate