Noticias

Tsitsipas: “Kokkinakis será un rival muy serio”



Tsitsipas Primera Ronda Open Australia 2021
Tsitsipas durante su debut en el Grand Slam de Melbourne. | Foto: @australianopen

Stefanos Tsitsipas brindó declaraciones luego de su exitoso debut en el Open de Australia 2021, venciendo fácilmente a Gilles Simon. El griego expresó sus sensaciones al comenzar otro torneo de Grand Slam y se refirió a su próximo partido, donde enfrentará a Thanasi Kokkinakis.

El triunfo ante Simon

“Tuve un gran comienzo. Mi concentración estuvo ahí desde el temprano, y pude conseguir mantener ese nivel de foco. Creé muchas oportunidades con mi derecha, que hoy estuvo funcionando muy bien, y pude darle profundidad y empujarlo hacia atrás, lo que me dio mucha confianza sabiendo que puedo pegarle fuerte, apuntando entre las líneas”.

“Sabía que podía subir a la red si los tiros eran cortos, y todos esos aspectos elevaron mi confianza. Tenía la oportunidad de empezar a construir los puntos desde la devolución, y eso me permitió generar chances y muchos breaks durante el partido”.

Su opinión sobre Kyrgios

Cuestionado ante las declaraciones cruzadas entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios, Tsitsipas dejó bastante en claro su postura. “Ellos pueden hacer lo que quieran. Desde la perspectiva de un tenista, a Nick le gusta decir cosas a veces. Algunas pueden ser verdad. Otras pueden cruzarse de la raya. Es un chico que no tiene filtro y suele decir las cosas como son. También ha hecho muchas cosas estúpidas en el pasado, estoy seguro que él lo sabe y no puede negarlo.

Kokkinakis, su próximo rival

Hemos jugado mucho juntos, hemos entrenado mucho. Lo conozco desde hace muchos años. Ha estado sufriendo un poco con lesiones durante el pasado, pero ahora está de regreso y creo que está jugando bien”, comentó Tsitsipas sobre el australiano Thanasi Kokkinakis, quien debutó ganando al coreano Kwon en sets corridos.

Es un partido serio, él está jugando en casa. Así que eso es algo que tendré que tener en la cabeza al momento de salir a la cancha. Creo que tengo más experiencia en el circuito que él, y eso es algo que podré usar a mi favor. Pero también creo que él no tiene mucho que perder realmente. Está jugando en frente de un público que lo ama, y ha jugado muchos buenos partidos aquí“.

Facebook

Translate