Noticias

Tsitsipas: “Ojalá yo pueda hacer algún día lo de Djokovic”

Tsitsipas declaraciones final ATP Dubai
Tsitsipas celebrando un punto en el ATP Dubai | Foto: zimbio.com

Stefanos Tsitsipas volvió a caer por segundo año consecutivo en Dubai. Esta vez su rival fue Novak Djokovic que continúa imparable en 2020. El griego habló sobre la final y también tuvo bonitas palabras para el serbio que sigue invencible esta temporada. 

Dubai volvió a confirmar a Djokovic como número uno del ranking. Pero no solo eso. El serbio superó en la final a Tsitsipas que de esta manera vuelve a quedarse a las puertas del triunfo en este campeonato. De todas formas el heleno valoró de forma positiva la semana y aseguró que seguirá luchando por levantar algún día el trofeo. También habló sobre Djokovic al que expresó que algún día le gustaría igualar en los récords que está consiguiendo.

La derrota en la final

Estoy un poco triste por la derrota, pero contento por el nivel que he ofrecido durante toda la semana. Es una pena quedarme por segundo año consecutivo a las puertas del título, pero lo seguiré intentando. Tengo que felicitar a Djokovic por el nivel que ha ofrecido hoy y por el gran inicio de temporada que está realizando” añadió sobre el duelo ante el actual número uno del ranking ATP.

También habló y analizó set a set la final en la que nuevamente y por segundo año consecutivo volvió a caer en Dubai. “No he hecho un mal partido, pero es cierto que he cometido algunos fallos puntuales que me han llevado a la derrota. En el primer set podría haber apretado un poco más cuando él peor lo estaba pasando” explicó.

Ya en el segundo set, la cosa ha estado más igualado y él ha sido superior a mí en el tramo final del parcial” finalizó sobre el duelo.

Djokovic imparable en 2020

Novak Djokovic sigue imparable este 2020 y sin conocer la derrota. Según pasan las semanas se acerca a la racha de victorias consecutivas más larga como se puede ver en el ranking. El griego tuvo unas bonitas palabras para el serbio y dejó claro que ojalá algún día pueda llegar a esos niveles.

No me sorprende para nada lo que está consiguiendo Djokovic. Ojalá yo también pueda hacerlo algún día. La clave de sus buenos resultados es saber dosificarse, saber cuándo apretar y cuando jugar algo más defensivo. También se cuida muy bien en términos alimentarios y en temas de ejercicios físicos. Si a esto le sumas que mentalmente es de los mejores jugadores del mundo, todo te lleva a esto. Nunca he tenido un récord así pero ojalá algún día pueda hacer lo que está haciendo Djokovic en estos momentos. Tengo muchísimos respetos hacia él” añadió sobre su rival de la final.

 

Translate »