Noticias

Djokovic: “Espero poder ganar el título en Dubai”



Djokovic declaraciones semifinales ATP Dubai 2020
Djokovic celebra un triunfo en el ATP Dubai | Foto: zimbio.com

Novak Djokovic ha llegado a la final después de un partido épico ante Monfils en Dubai. Ante los medios de comunicación habló sobre las sensaciones después de la gran remontada. También habló sobre su próximo rival, el joven Tsitsipas por el que se enfrentará por el trofeo.

El número uno del mundo sigue intratable en 2020. Suma todos sus partidos por triunfos y es que ni Monfils después de tener tres bolas de partido ha logrado superar al balcánico. Al final la experiencia en este tipo de situaciones le está valiendo para seguir ganando confianza. Tsitsipas será el próximo rival y se espera un duro partido ya que el cara a cara entre ambos está igualado con dos triunfos cada uno.

El duelo contra Monfils

Novak Djokovic analizó el partido ante Monfils desde el principio hasta el final. “Cometí muchos errores no forzados, especialmente en el primer set, y en el comienzo del segundo. Desperdicié muchas pelotas cortas en medio de la cancha. Simplemente no estaba jugando bien. Estaba un poco parado de pies. Y cuando entraba en pista, él encontraba fácilmente un passing. Fue difícil” explicó sobre la primera manga.

Sabía que si de alguna manera me las arreglaba para concentrarme en el segundo set y mantener mi servicio, tendría posibilidades. Eso fue lo que pasó. Desde esta perspectiva, era mejor para mí ganar en el desempate porque obviamente lo cansaría más. Supongo que debería haber ganado el set tras el 5-4, y con 6-5. Fueron muchas oportunidades perdidas. Todo cambió en el 3-6 del desempate. A partir de ese momento sentí que estaba tocando mejor la pelota” explicó sobre el segundo set.

Después de las dos primeras mangas todo se le puso de cara en un tercer set con un Monfils muy tocado físicamente. “El tercer set es difícil de medir porque obviamente se lesionó en el tercer juego del tercer set y ni siquiera estuvo cerca de lo que jugó en las primeras dos horas” finalizó sobre el encuentro.

La forma de enfrentarse a la situacion límite

Novak Djokovic ha vuelto a sacar el carácter ganador en el segundo set cuando ha tenido que levantar tres bolas de partido en contra. Lógicamente fue preguntado por esta nueva hazaña. “Es como estar al borde de un acantilado. Sabes que no hay vuelta atrás, así que debes saltar y tratar de encontrar una manera de sobrevivir y rezar por lo mejor, creer que puedes lograrlo, que hay algo que te ayudará. Esa es una de las cosas que siento en ese momento. No hay vuelta atrás. Eso es todo. Me enfoco en la respiración simplemente ejecutando el siguiente tiro de la manera correcta. Es todo o nada. Es una cuestión de vida o muerte en ese momento. Cuanto más lo experimento, más me siento cómodo con esta situación en particular” añadió.

La final contra Tsitsipas

Stefanos Tsitaipas será el rival en la final. El griego cedió el año pasado y esta vez intentará vengarse aunque no sea el mismo rival. Novak Djokovic tuvo bonitas palabras para su oponente por el trofeo. “Es uno de los líderes de la nueva generación. Ahora está metido entre los 5 mejores jugadores del mundo. Es un gran trabajador, dedicado, muy carismático, buen tipo. Tiene mucho talento, mucha pasión por el deporte, por el juego. Creo que es fantástico para nuestro deporte, no solo por la forma en la que juega, sino también por su carisma, su carácter, la forma en que se comporta” comenzó.

Él está en buena forma física y trabaja muy bien con su equipo. Espero poder recuperarme y espero poder estar en mi mejor momento porque necesito comenzar mejor que esta noche. Espero poder obtener el título” finalizó sobre la gran final.

Facebook

Translate