Noticias

Djokovic: “La clave para estos buenos resultados es que nunca falte motivación”

Djokovic declaraciones ATP Dubai
Djokovic besando el trofeo en el ATP Dubai | Foto: @atptour_es

Novak Djokovic volvió a conseguir otra vez más el título en Dubai. El jugador serbio superó en la final a Stefanos Tsitsipas. De esta manera sigue intratable en 2020 con una racha de victorias que poco a poco se acerca a los récords. Tras la final habló ante los medios de sus próximas ambiciones o Tsitsipas. 

Nadie sabe cómo parar a Djokovic este 2020. Numerosos son los rivales que han probado suerte pero por el momento ninguno ha sido capaz de superar al mejor tenista del ranking. En Dubai volvió a sumar otro nuevo título. Tsitsipas fue el rival del duelo final. Nole aseguró que el griego tendrá un gran futuro por delante y será número uno en el ranking.

La racha de victorias

Novak Djokovic está invencible este 2020 y no conoce la derrota. “Estoy tratando de aprovechar el momento y apreciar todo lo que estoy consiguiendo. Creo que este ha sido uno de los mejores arranques de temporada que he tenido en mi carrera. Además de que los resultados me están acompañando, el nivel de tenis que estoy mostrando está siendo sensacional. Estoy muy agradecido a todo mi cuerpo técnico por todo lo que hacen por mí, ya que ellos son también partícipes de este gran momento” añadió.

El serbio no se queda satisfecho y quiere más. “Mis objetivos a corto plazo son claros, mantenerme bien físicamente y tener un gran torneo en Indian Wells y Miami. Llevo varios años sin un buen resultado en esa gira norteamericana y ahora estoy ante una gran oportunidad de poder hacer algo bueno” expresó con ambición para los próximos torneos.

La final

Djokovic al igual que hizo durante toda la semana analizo ante los medios el duelo con Tsitsipas desde el primer set hasta que finalizó el encuentro. “Sentí que comencé el encuentro muy lento, teniendo que sudar mucho para sacar adelante mis primeros juegos al servicio. Él ha estado muy cerca de romper el saque en mis primeros tres juegos, pero salí indemne. Después de eso conseguí soltarme un poco más, no solo con el servicio sino también al resto. Conseguí romperle el saque por primera vez en el partido y eso me dio impulso para cerrar el parcial y ponerme por delante en el partido” comenzó sobre el inicio del partido.

En el segundo set es cierto que me costó un poco más, ya que Stefanos consiguió igualarme en roturas y pensé que el partido se me iba a complicar un poco más” acabó sobre el duelo por el partido.

Stefanos Tsitsipas

Novak Djokovic fue preguntado sobre el griego y no dudó sobre su gran potencial y sobre todo ese carácter que según el actual número uno le hará llegar a lo más alto de la cima en el ranking masculino. “Me encanta este chico. Él es muy inteligente y me encantaron esas palabras que dijo a pie de pista. Le dije después del partido que me encanta esas cosas de él. Me encanta el hecho de que él además de ser un magnífico jugador de tenis, siempre está buscando la manera de aprender y de mandar numerosos mensajes a los tenistas que están ahí abajo. Tiene carne de futuro número uno del mundo, y con trabajo y esfuerzo lo conseguirá” añadió sobre el griego.

La motivación de campeón

La clave para estos buenos resultados es que nunca falte motivación. Yo siempre la encuentro en las pequeñas cosas o detalles. Ya lo dije hace tiempo, que la mayor motivación para mí es cada día mejorar como tenista y como persona. El tenis realmente me permite tener esa plataforma de aprendizaje, crecimiento y desarrollo personal y profesional” finalizó el serbio.

Translate »