Noticias

Tsitsipas da el primer paso en el Mubadala World Championship

tsitsipas norrie mubadala
Tsitsipas ya está en semifinales. Foto: Mubadala World Tennis Abu Dhabi

Stefanos Tsitsipas ha conseguido superar su primer partido para acceder a las semifinales del Mubadala World Championship al poder derrotar a Cameron Norrie mediante un 6-1, 6-4. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una de las paradas donde más nivel suelen tener en plena pretemporada. Un gran examen para presenciar en que momento de forma están a poco menos de dos semanas de tener que arrancar la temporada en tierras australianas. Hace poquitos días estos dos tenistas se enfrentaban en la Diriyah Cup y el triunfo fue para el británico pero Stefanos Tsitsipas consiguió conseguir la revancha para disponer de su plaza en las semifinales donde se medirá a Casper Ruud.

Triunfo en dos sets

En el primer parcial, Stefanos consiguió poner las diferencias en el marcador muy temprano. Se le notaba con esas ganas de realizar un buen papel. Tenis ofensivo y queriendo llevar siempre el rendimiento de la cita. No pudo aprovechar una bola de quiebre y sucedió que en el próximo juego, Cameron dispuso de la primera bola para poder empatar. Sin conseguirlo, acto seguido, Tsitsipas consiguió un nuevo break que le sirvió para servir por el parcial y finalizar con un contundente 6-1.

Durante el próximo asalto la situación pudo cambiar sin que ninguna bola de break pudiera aparecer. Sin embargo, quien daba signos de que podía conseguir algo más fue el heleno. Llegó a deuce en dos juegos seguidos con Norrie pudiendo saber frenar la inercia del oponente.

En el noveno juego llegó el instante fatal para el británico que vio como el griego se colocaba con un 15-40, pero sería a la tercera bola de quiebre cuando terminó rompiendo. Finalmente, con el 5-4 en el electrónico Tsitsipas terminó su compromiso ante Cameron Norrie en el Mubadala World Championship de Abu Dhabi al disponer la primera bola de encuentro.