Noticias

Francis Roig y Rafael Nadal separan caminos

roig nadal separan caminos
Nadal y Roig no trabajarán juntos. Foto: ATP

Francis Roig dejará de pertenecer al equipo de Rafael Nadal después de 18 años juntos.

Toda la carrera deportiva juntos

Cuando se piensa en la fantástica carrera de Rafael Nadal siempre aparece el nombre de Francis Roig. Han sido 18 años los que han estado conviviendo juntos dentro del entorno del tenista. Ha vivido los principios de la carrera del español sabiendo cual era su sitio viendo los logros que iban consiguiendo hasta llegar al debate de si es uno de los mejores jugadores de la historia.

Toni Nadal ha sido uno de los referentes pero Francis Roig siempre ha estado acompañando a Nadal en las grandes citas y cuando el ‘Tío Toni’ no viajaba se repartían el calendario para que Rafael no viajara nunca sin entrenador. Una persona muy importante que ha sabido lo que ha sido la gloria pero también ha estado con el jugador en los momentos duros. Han sido muchos ya que el actual número dos del mundo ha tenido que pasar por muchas lesiones durante su carrera deportiva.

Durante estos 18 años, Roig ha vivido en primera persona la carrera de su pupilo. En 2017 Toni Nadal dejó de pertenecer al grupo de entrenadores y entró Carlos Moyá. El pasado año, tras su retiro, Marc López también entró y durante algunos torneos vimos que los tres estuvieron en el palco de Nadal. Ahora, de cara a esta temporada 2023, el campeón de 23 títulos de Grand Slam se quedará con la presencia de Moyá como entrenador principal como lo está haciendo en las últimas temporadas y la ayuda de Marc López.

El tenista dejó sus palabras de agradecimiento. «Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito. Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto», agregó.