Noticias

Tsitsipas prevalece ante Auger-Aliassime en Acapulco



Tsitsipas Aliassime ATP Acapulco
Stefanos alcanza las semifinales en México. | Foto: ATP

El tenista griego derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime (7-5, 4-6, 6-3) en su partido por los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco. El primer preclasificado del torneo mexicano, jugará las semifinales frente al ganador del duelo entre Grigor Dimitrov y Lorenzo Musetti.

Stefanos Tsitsipas venía de dos partidos realmente cómodos, en su primera participación en el torneo de Acapulco. El heleno superó por la vía rápida tanto a Benoit Paire como a John Isner, mostrando un nivel de tenis que lo pone como gran candidato al título, además de su condición de primer sembrado.

Por su parte, Felix Auger-Aliassime también logró superar sus dos primeras presentaciones en el certamen sin ceder sets, ante dos estadounidenses como Tennys Sandgren y Sebastian Korda. El canadiense continúa en su lucha por finalmente poder coronarse a nivel ATP, algo que otra vez se le negó en este año, perdiendo la final del Murray River Open en Melbourne.

Entre ambos ya se habían enfrentado en cuatro oportunidades, con dos victorias por lado. El último antecedente aparecía en la final de Marsella en 2020, donde Tsitsipas triunfó en sets corridos.

Tsitsipas se lleva un partidazo

Muy buena la intensidad que mostraría el partido ya desde los primeros puntos, con un duelo de potencias y mucha precisión de ambos. Aliassime fue quien pegó primero, al quebrar el saque de su rival en el game inicial. El canadiense parecía sentirse cómodo con esa ventaja temprana, pero rápidamente Tsitsipas pudo recuperarse, para igualar la historia luego del sexto juego. Los servicios tenían una gran importancia, porque marcaba quien tomaría esa iniciativa repartida en los puntos. Todo parecía indicar que habría tiebreak para definir al ganador del set, pero allí el griego sacó un juego perfecto y se llevó la manga por 7-5.

Ese impresionante ritmo que tuvo el set anterior, se trasladaría también al segundo. Con largos puntos y un nivel excelente, otra vez Felix consiguió quedarse con el primer quiebre del set de manera rápida. El canadiense empezó a utilizar mucho los cambios de velocidad en sus tiros, trayendo a la red a Tsitsipas. Sin bajar el ritmo en ningún momento, Auger-Aliassime se quedó con el segundo parcial por 6-4.

El nivel de tenis no bajó en ningún momento, y continuaban los largos rallies en el comienzo del tercer parcial. Tanto Tsitsipas como Aliassime se mostraban muy sólidos en sus juegos de saque, sin dejarle ni una mínima chance a su rival. En el octavo juego, el canadiense tuvo un game de pesadilla, con dos doble faltas, y eso le permitió quebrar al heleno, para pasar adelante en el score. Finalmente, Stefanos selló su victoria con un 6-3 definitorio.

Facebook

Translate