Noticias

Zverev supera a Djere y avanza en Acapulco



Zverev Djere ATP Acapulco
El alemán está en cuartos de Acapulco. | Foto: ATP

El tenista alemán superó al serbio Laslo Djere por la vía rápida (6-4, 6-3) en su partido por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco. Zverev consigue un lugar en los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará al vencedor entre Casper Ruud y Tallon Griekspoor.

Sascha Zverev venía de superar sin inconvenientes a Carlos Alcaraz en su debut, mostrando un nivel muy alto en todos los aspectos, que le dieron poco margen al español. El alemán llegaba a Acapulco buscando repetir una performance como la que tuvo en el certamen en 2019, cuando alcanzó la final. Antes de su viaje a tierras mexicanas, Alexander sufrió una inesperada derrota en la primera ronda del ATP de Rotterdam.

Por su parte, Laslo Djere, que debutó en Acapulco derrotando en sets corridos al estadounidense Steve Johnson, venía adaptándose al cambio de superficie, luego de participar en la gira sudamericana de polvo de ladrillo. En unas condiciones que suelen favorecer su juego, el serbio llegó a los cuartos de final tanto en Buenos Aires como en Santiago.

Avanza a pesar de la irregularidad

Toda esa firmeza que mostró Zverev al saque en su partido debut en el torneo, rápidamente quedaría erradicado en su duelo de hoy. Djere comenzó quebrando en el segundo juego, pero de manera inmediata llegaría la recuperación para el alemán. Después de otro intercambio de breaks, poco a poco fueron empezando a encontrar buenas sensaciones, con un Sascha que cuando lograba hallar precisión, era el claro dominador del juego. Zverev volvió a quebrar en el noveno game y posteriormente cerró la primera manga a su favor por 6-4.

La tendencia del set anterior se mantendría, y otra vez comenzarían con un quiebre por lado. Zverev empezó a sentirse más cómodo al saque, y eso elevó su confianza para arriesgar más desde la devolución, con la que ya venía haciendo daño al serbio. El teutón quebró en el séptimo juego para tomar una ventaja de 4-3. Finalmente, y concretando un último break a su favor, Sascha selló su triunfo con un 6-3.

Facebook

Translate