Noticias

Novak Djokovic se baja del Masters 1000 de Miami



Djokovic baja Masters 1000 Miami 2021
El serbio no estará en Florida. Foto: ATP

El tenista serbio anunció su decisión de bajarse del próximo Masters 1000 de Miami mediante sus redes sociales, para quedarse mayor tiempo en su casa junto a su familia. La deserción de Djokovic se suma a las ya comunicadas de Rafael Nadal y Dominic Thiem, entre otros.

El anuncio

El número uno del mundo decidió confirmar su baja para el primer Masters 1000 de la temporada a través de su cuenta de Twitter. Nole hizo hincapié en su necesidad de armar su calendario para pasar tiempo en casa entre los torneos.

Queridos fans, siento mucho anunciar que este año no viajaré a Miami para competir. He decidido usar este tiempo valioso en casa para quedarme con mi familia. Con todas las restricciones, necesito encontrar un balance entre mi tiempo en el circuito y mi tiempo en casa. Espero regresar el próximo año.

Cabe destacar que Djokovic terminó lesionado luego de su presentación en el último Australian Open, a pesar de haber conseguido su noveno título en Melbourne Park y su trofeo No.18 en Grand Slams, quedando sólo a dos de Federer y de Nadal. El serbio finalizó ese certamen con un desgarro abdominal, que según él mismo confirmó, lo alejaría un tiempo de las canchas.

Un torneo diezmado

La baja de Novak Djokovic se añade a las importantes ausencias de Rafael Nadal y Dominic Thiem, quienes también han decidido regresar directamente en la gira europea de polvo de ladrillo. Lo propio había sucedido con Roger Federer, quien luego de competir en Doha, decidió que se tomará un tiempo de entrenamiento para decidir cuándo volver a competir.

Con una relevancia menor al Big Three, también se han confirmado otras bajas de renombre como las de Gael Monfils, Pablo Carreño Busta, Stan Wawrinka, Borna Coric y Nick Kyrgios. Será una buena medida para los tenistas hispanos que sí participen del torneo, ya que el cuadro no tendrá tantos favoritos como se esperaba.

Facebook

Translate