Noticias

Stefanos Tsitsipas: “No me veo favorito para Miami”



tsitsipas miami open 2021
Stefanos Tsitsipas prepara con positivismo el Miami Open 2021. | Foto: atptour.com

Stefanos Tsitsipas disputará el Miami Open 2021 como segundo cabeza de serie del torneo. Después de caer derrotado en la final de Acapulco, pero con grandes sensaciones, el heleno afronta con ilusión el Masters 1000 que, por cuadro, más abierto parece para que pueda coronarse con el primero.

Stefanos Tsitsipas va por el buen camino. El ateniense ve en Miami una opción –casi– inigualable de coronarse con un Masters 1000 por primera vez (aunque cierto es que ya tiene un título de mayor calado; la Copa de Maestros). Sea como fuere, el griego llega con positivismo a Florida tras una gran semana en Acapulco; y, teniendo en cuenta lo abierto que parece el cuadro masculino, en el que no juegan ni Djokovic, ni Nadal, ni Federer, ni Thiem, ni muchos otros, tiene este trofeo más en el punto de mira que nunca.

Hambre de Masters 1000

Me encantaría irme con un título de Masters 1000. La oportunidad no se ha presentado por sí sola, pero siento que me estoy acercando mucho“, declaraba Tsitsipas a la ATP. ”Realmente lo quiero mucho y el deseo está ahí. Siempre lo ha sido. Siempre estoy trabajando para mejorar, y creo que eso es lo que me ayudará a llegar al punto de ganar eventos Masters 1000. También siento que necesito más oportunidades para llegar allí“.

Respecto al cuadro, que tantas bajas ha dejado, Tsitsipas no se corta: ”Es una oportunidad, no mentiré. Es una oportunidad. Hay muchos buenos jugadores que no están entre los cinco primeros que también pueden jugar un buen tenis. También puedo verlos como una amenaza”, aclaraba Stefanos.

Grandes sensaciones antes de Miami, pero partido a partido

”(El gran inicio de temporada) agrega mucho a mi estado psicológico. No esperaba terminar en la final (en Acapulco). No estaba pensando en la final cuando empecé a jugar el torneo. Estaba disfrutando todos los días allí. Hacía buen tiempo, la gente era agradable. La multitud parecía muy emocionada de tenerme allí y quería sacar lo mejor de mi juego en el torneo. No hubo un solo rastro de negatividad o ningún resultado negativo hasta el final”.

Solo puedo aprender de eso (de la derrota ante Zverev) y es algo que no puedo volver atrás y arreglar. También podría abrazarlo y seguir adelante con más fuerza y tomar eso como un ejemplo y una lección de que no querría que vuelva a suceder en un futuro cercano o en cualquier otra final que pueda jugar”.

No me veo como el favorito del torneo. Me gusta entrar en un torneo con pocas expectativas y abrirme camino. Tengo un sorteo bastante difícil a pesar de todo esto. Tengo partidos en los que realmente tendré que luchar duro y dar lo mejor de mí”, sentenciaba el griego, que ejercerá su debut en Florida ante Kevin Anderson Thiago Monteiro.

Facebook

Translate