Estadísticas

Schwartzman es el `Rey´ del resto en 2022

Schwartzman rey resto 2022
Schwartzman golpeando un revés | Foto: ATP

¿Qué jugadores han ganado más juegos al resto en 2022? Schwartzman, Nadal y Alcaraz son los tres primeros con Djokovic o Medvedev presentes en un ranking presentado por la página oficial de la ATP.

Diego Schwartzman lidera una estadística del circuito masculino. A pesar de que no ha sido una gran temporada para el jugador argentino Diego sigue demostrando que al resto tiene una de sus grandes virtudes. Schwartzman ha ganado de 682 juegos al resto un total de 215, para ser el líder de esta particular estadística en el circuito masculino. Le sigue Rafael Nadal con también un porcentaje muy alto y es que Rafa también al resto es capaz de conseguir grande resultados. Cierra el pódium Carlos Alcaraz para ser junto a Nadal y Schwartzman los únicos tres jugadores que tienen al resto más de un 30% de juegos ganados.

Luego aparece Djokovic que como siempre sabe leer a la perfección el servicio de sus rivales. Tampoco falla a la cita un Alex de Miñaur que se anticipa muy bien en la mayoría de restos. Otro argentino aparece en este apartado y es que Francisco Cerúndolo también ha demostrado de lo que es capaz con este golpe. Los que más representantes tienen son los españoles porque también se suma a este ranking Roberto Bautista. Cierran este particular Top 10 Norrie, Medvedev y Sinner.

Todos estos jugadores no suelen precipitarse en la mayoría de su primer golpeo, sabiendo poner en juego la pelota y leyendo el servicio de su rival. La mayoría restan unos cuantos metros por detrás de la línea de fondo para tener un mayor tiempo de reacción. Además todos ellos tienen un perfil muy versátil y son jugadores a los que les gustan los intercambios desde el fondo de la pista y trabajar los puntos.

Los mejores restadores en 2022

  1. Diego Schwartzman: 31,52%
  2. Rafael Nadal: 31,18%
  3. Carlos Alcaraz: 30,77%
  4. Novak Djokovic: 28,65%
  5. Alex De Miñaur: 28,55%
  6. Francisco Cerúndolo: 27,63%
  7. Roberto Bautista: 27,27%
  8. Cameron Norrie: 26,73%
  9. Daniil Medvedev: 26,70%
  10. Jannik Sinner: 26,68%