Noticias

Jugadores con ranking protegido para el Open de Australia 2023

ranking protegido australia 2023
Kyle Edmund, uno de los rankings protegidos para el Open de Australia. | Foto: ATP

Falta poco para que el circuito vuelva al ruedo con una nueva temporada, y como siempre, Melbourne recibe el primer Grand Slam del año. Conocemos los jugadores que disputarán el Open de Australia 2023 con ranking protegido.

Las lesiones afectan a muchos jugadores año tras año, y luego, una vez recuperados, se les presenta la chance de jugar algunos torneos con su ranking protegido, manteniendo la última ubicación que tenían en el escalafón mundial antes de sufrir ese problema físico. Siguiendo con esta misma situación, y antes que se publique el Entry list del Open de Australia 2023, repasamos los seis tenistas que disputarán el primer Grand Slam de la temporada con este ranking protegido.

Stan Wawrinka (PR 22)

El tenista helvético tuvo una buena temporada recuperándose de sus problemas de rodilla, aprovechando algunas invitaciones por su prestigio para encontrar el ritmo tenístico. Destacando algunos resultados de Stan Wawrinka, alcanzó las semifinales en Metz y los cuartos de final en Basilea para meterse en el Top 150 del ranking.

Lloyd Harris (PR 47)

El sudafricano Lloyd Harris regresará a las pistas en el Open de Australia tras haberse perdido completo el segundo semestre del 2022, con una operación en su muñeca derecha luego de competir en Roland Garros.

Kyle Edmund (PR 48)

Buena noticia para el tenis británico es el regreso de Kyle Edmund, intentando regresar luego de mucho tiempo de parón, incluso llegando a plantearse no seguir jugando. El ex Top 20 del ranking ya jugó algunos torneos en 2022, ganando cuatro partidos en total. El británico fue semifinalista en Melbourne en 2018.

Hugo Dellien (PR 73)

El boliviano Hugo Dellien volverá a ver acción del más alto nivel en Melbourne, habiendo estado ausente del circuito por gran parte de la temporada pasada, con Wimbledon como último torneo. El motivo de su inactividad fue una lesión en el codo.

Guido Pella (PR 75)

Guido Pella va a decir presente en el Open de Australia 2023, luego de perderse toda la temporada 2022 por una lesión crónica en su rodilla, y también de tomarse el año para vivir de cerca la paternidad. El argentino regresó en el Challenger de Montevideo, perdiendo su único partido del año ante Juan Manuel Cerúndolo pero mostrando potencial de volver con buen nivel.

Jeremy Chardy (PR 88)

Uno de los más experimentados en ingresar con ranking protegido es el francés Jeremy Chardy, que no juega desde finales de la temporada 2021. El galo sufrió diferentes problemas físicos, aunque lo más reciente es una operación en su pierna derecha, que lo llevó a plantearse un retorno directamente en 2023.