Noticias

Tsitsipas: “Mis lesiones me han enseñado a esperar”

Tsitsipas lesiones enseñado esperar
Tsitsipas celebra un punto en el Open Australia | Foto: @australianopen

Después de haber llegado como una incógnita al Abierto de Australia, debido a la cirugía en el codo derecho a la que se sometió, Stefanos Tsitsipas se mantiene firme en el primer Grand Slam del año.

El griego, finalista de Roland Garros 2021, busca llegar a una final más de un Major, después de vencer en sets corridos al italiano Jannik Sinner con parciales 6-3, 6-4 y 6-2. A pesar de esta contundente victoria, el número 4 del mundo se mantiene con humildad en su paso por Melbourne después del aprendizaje que ha adquirido a raíz de este tiempo fuera de las canchas.

“Las lesiones me han enseñado muchas cosas”, señaló Tsitsipas, quien acudió al doctor Frank Denzler para su cirugía, mismo doctor que llegó a atender a Novak Djokovic y Pablo Andújar por situaciones similares. Mis lesiones me han enseñado a esperar, ser paciente y prepararme mejor. Uno debe tomar tiempo para reflexionar y reconsiderar ciertas cosas en la vida”.

Tras la recuperación de su cirugía, el griego tuvo un paso discreto en la ATP Cup, pues solo compitió en dobles, pero las sensaciones en esos momentos son contrastantes a las actuales, pues ahora el joven de 23 años ha alcanzado una instancia del torneo que se veía difícil al principio del mismo.

Buscando su propio camino

“Cuando haces bien las cosas tiendas a glorificarte a ti mismo, como si fueras intocable. Durante ese proceso es importante permanecer con los pies en el suelo y recortarte a ti mismo quién eres: un ser humano intentando lograr algo bueno, que camina en esa dirección haciendo todo lo posible para conseguir esa grandeza”, explicó. “La humildad proviene del quehacer diario y no considerarte sobre los demás. Todos somos iguales”.

Por ahora, en el Abierto de Australia, Tsitsipas ya experimentó partidos en distintos niveles, pues ya pasó por lo menos un partido a 5 y a 4 sets, sin embargo, el griego señala tomar paso a paso los partidos, sin predisponerse a esperar un juego largo o sencillo.

“Al llegar a los partidos uno intenta sacar lo mejor de su juego. Nunca puedes predecir lo que va a suceder. ¿Ganaré en tres sets? Mi mente no funciona de esa manera. Uno está enfocado set a set. Intentas darte la mejor oportunidad en cada manga, y es la suma de esfuerzos lo que te queda como recompensa al final. Cada partido es diferente y necesitas estar preparado para cada batalla, sin importar lo que tu oponente pueda hacer”.

De momento, el Stefanos Tsitsipas se encuentra ya a solo dos pasos de la gloria. Una semifinal complicada ante Daniil Medvedev y una hipotética final contra el vencedor del Nadal-Berrettini serían las últimas pruebas para un jugador que, desde la humildad, tiene clara su situación actual.

“Siento que estoy en la zona, es parte de mi juego, y no pienso salir de ella”, concluye.

 

Translate