Noticias

Tsitsipas pasó por el quirófano para operar su codo

Tsitsipas operación codo
Tsitsipas pasó por el quirófano. Foto: Open Australia

El tenista griego de 23 años Stefanos Tsitsipas pasó por el quirófano para tratar su codo derecho en una operación que tuvo lugar en Suiza.

La temporada de Tsitsipas

El fin de año no ha sido nada sencillo para el cuarto jugador del mundo por problemas en su codo derecho que le hicieron no estar al 100%. Ha sido una temporada en la que la primera parte fue espectacular pero no poder ganar esa primera final de Grand Slam que disputó en Roland Garros, le impidió poder cosechar mejores resultados aunque llegó a las semifinales en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati. Sin embargo, a partir del ATP 500 de Viena tuvo cada vez más problemas con ese codo que no le dejó finalizar su encuentro de primera ronda en el Masters 1000 de París y después tras jugar su primer choque ante Andrey Rublev en las Nitto ATP Finals, decidió retirarse para dar concluido su campaña.

Sus plazos de recuperación

Semanas más tarde ha decidido pasar por el quirófano. Confirma que todo ha salido de manera correcta aunque espera una recuperación rápida ya que en dos semanas quiere comenzar su pretemporada para poder llegar de la mejor manera al Open de Australia teniendo dos semanas antes de viajar al continente oceánico. En ese primer ‘major’ que se disputa en Melbourne, deberá defender unas semifinales después de aquel gran partido en el que remontó a Rafa Nadal dos parciales adversos. Acto seguido tuvo que sucumbir ante una muy buena versión de Daniil Medvedev. Si todo marcha bien, el heleno competirá su primer torneo de 2022 dentro de la ATP Cup representando a Grecia como ya viene haciendo durante los últimos años. Buena forma para prepararse de cara a Melbourne, siendo su primer gran objetivo.

 

Translate