Crónicas

Tsitsipas pone fin al sueño de Lehecka en Australia

tsitsipas lehecka open australia
Tsitsipas celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El griego ya está en semifinales en Australia. Tsitsipas acabó con la revelación del torneo masculino, Jiri Lehecka (6-3, 7-6(2), 6-4) en un partido serio en el que solventó todas las bolas de break que tuvo en contra (8/8).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de los cuartos de final de la jornada del martes en el Open de Australia enfrentaba a Tsitsipas contra Lehecka. El griego venía de sufrir ante Sinner pero de sacar el triunfo en cinco mangas. Esta vez le tocaba medirse ante la revelación del torneo, el joven checo Lehecka, que había superado a rivales como Coric, Norrie o Aliassime. Ambos se enfrentaron en Rotterdam en 2022 y el griego se llevó la victoria en tres sets.

Stefanos Tsitsipas solventa el compromiso

Tsitsipas salió muy concentrado sabiendo de la necesidad de tomar rápidamente las riendas del marcador. Gracias a un break que le costó, ya que necesitó de cinco bolas de rotura y su confirmación se marchaba hasta el 3-0. Lehecka desde ese momento empezó a estar más cómodo con sus servicios, pero ya era demasiado tarde y es que ese mal inicio le penalizó. El heleno no dio ni una sola opción de break a su rival y por 6-3 en 37 minutos se llevaba la primera manga.

Ya desde el inicio del segundo parcial Lehecka fue mejorando sensaciones. El checo empezaba a animarse y su banquillo se levantaba, ya que todos creían en la remontada. Tsitsipas iba por detrás en el marcador y el momento clave de este set llegó en el cuarto juego. Aquí el checo dispuso de cinco bolas de break, pero una tras otra salvó todas el griego demostrando esa personalidad de jugador campeón para poner el 2-2. Desde ese momento hubo más alternativas de break y se fueron a la muerte súbita. Aquí la experiencia y el buen hacer de Tsitsipas por 7-2 le acabaron dando el segundo parcial dejando muy cerca el pase a las semifinales.

En el tercer parcial Tsitsipas llevaba la iniciativa en el marcador y pasaba toda la presión a Lehecka. El momento clave llegó otra vez a mediados del set y es que en el séptimo juego Lehecka dispuso de un 0-40. Los nervios le pudieron y Tsitsipas siendo valiente salvó las tres bolas de break. Finalmente se acabó llevando el juego y con el 4-3 se quedaba más cerca del triunfo. El griego no bajó el ritmo y con el 5-4 ya restaba para cerrar el encuentro. La presión pudo con Lehecka que se precipitó y con el 30-40 veía como su rival disponía de la primera bola de partido. Hubo un largo intercambio desde el fondo de la pista y finalmente la bola del checo acabó en la red para que Stefanos Tsitsipas sea el segundo semifinalista del Open de Australia 2023.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario