Crónicas WTA

Azarenka elimina a Pegula en el Open de Australia

pegula azarenka open australia
Azarenka celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

La bielorrusa ha jugado un partido de diez. Azarenka ha sorprendido a la tercera cabeza de serie del torneo por un contundente 6-4 y 6-1 para estar entre las cuatro mejores del Open de Australia 2023.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo duelo de los cuartos de final femeninos en el Open de Australia 2023 enfrentaban a Pegula contra Azarenka en lo que esperaba ser todo un partidazo. La estadounidense llegaba invicta en esta temporada en la que todavía no había perdido ningún set y se había mostrado muy sólida en el Open de Australia. Tras la derrotas de Swiatek y Jabeur era la gran favorita al título. Enfrente una Azarenca que había conseguido dos remontadas en sus dos últimos partidos para llegar hasta los cuartos de final. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos con dos victorias para cada una.

Vika Azarenka saca su mejor versión

Azarenka salió muy inspirada y con su tenis agresivo y los golpes ganadores del inicio se marchaba hasta el 3-0. Pegula seguía sufriendo y es que en el cuarto juego tuvo que salvar seis bolas de break para seguir de cerca en el marcador a la bielorrusa. El problema para ella es que Vika parecía estar muy cómoda y en ningún momento daba la sensación de poder bajar el nivel. Saltaban las alarmas en la estadounidense cuando el octavo juego veía como su rival disponía de dos bolas set. Jessica salvó ambas y ponía el 3-5.

Entonces llegó esa presión para una Azarenka que después de disponer de otras dos bolas de set no logró acertar en ninguna y Pegula aprovechó los regalos de su rival para poner el 4-5. La estadounidense ahora tenía el saque para poner las tablas, pero hubo una gran reacción por parte d Azarenka, que con el 6-4 se acababa llevando un primer parcial en el que se mostró superior en todo momento.

En el segundo set Azarenka volvió a comenzar con una marcha más y rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Pegula reaccionó con garra con un contra break que ponía el 1-2. En cambio desde ese momento Azarenka volvió a ser superior y es que a Pegula le faltaba convicción en sus golpes. Su bola no corría y su rival estaba muy cómoda con sus tiros profundos. Otra doble rotura le mandaba hasta el 5-1 y ya solo le quedaba con su servicio cerrar el encuentro. Con el 40-15 llegaron dos match point y a la primero tras una bola que se iba fuera sorprendía a la tercera cabeza de serie del torneo para clasificar a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario