El tenista griego Stefanos Tsitsipas superó al serbio Dusan Lajovic por 5-7, 6-4, 6-2 tras 2h11m de juego en las semifinales del ATP 500 de Barcelona. De esta manera, el No. 7 del mundo avanzó a la final y buscará el título ante el noruego Casper Ruud.
Tsitsipas es finalista en el Conde de Godó
Stefano Tsitsipas viene de un 2023 que le dio semanas interesantes como las finales en Australian Open y Barcelona. Su 2024 comenzó con cuarta ronda en Melbourne, lo que le hizo perder varios puntos en el ranking y salir del Top Ten luego de cinco temporadas. En Los Cabos alcanzó las semifinales, aunque mostró una deslucida versión, lo mismo en Acapulco en donde arribó a los cuartos de final. Tras hacer octavos en Indian Wells y caer tempranamente en Miami, en Montecarlo logró una semana soñada para ser campeón. En Barcelona eliminó a Ofner, Carballés y Díaz Acosta para medirse con Dusan Lajovic en las semifinales.
Lajovic sorprende y se adelanta
Stefanos Tsitsipas y Dusan Lajovic se enfrentaban en las semifinales del ATP 500 de Barcelona.
La primera manga tuvo un ritmo muy parejo, con los dos aferrados a su saque para sostener sin pasar por temores. El serbio sabía que debía mantener una gran concentración, sobre todo con su primer servicio para no sufrir problemas. Esto lo llevó a cabo de gran manera, y en el octavo juego se animó a salir a buscar, aunque desperdició un break points. Tsitsipas venía fino, pero no podía dar el paso hacia adelante. En el duodécimo juego, el griego se apresuró, Lajovic tomó riesgos y se lo quedó por 7-5 en 53 minutos.
El griego emplea su ritmo para igualar
Pero ganar la primera manga le generó un gran desgaste a Dusan, que iba a necesitar sostenerse en el segundo. De movida, Stefanos mostró otra cara, mucho más agresiva para buscar el break, aunque se le escapó una chance. En el cuarto juego fue el serbio quien tuvo su posibilidad, y tampoco tuvo éxito. En esa lentitud que sufría el encuentro, Lajovic bajó su intensidad y cometió errores. Tsitsipas se enganchó en el desarrollo y se lo llevó por 6-4 en 48 minutos.
Tsitsipas revierte para ser finalista
Quedarse con la segunda manga e igualar el score le dio un golpazo de confianza al griego. Esto le permitió soltarse mucho más en el set final. Su revés a una mano creció notablemente, encontrando una buena distribución para mover a su rival. Del otro lado de la red, Dusan empezó a sufrir el encuentro, siendo menos agresivo y sumando errores constantes. Tsitsipas percibió el mal momento de Lajovic, lo presionó y con dos quiebres sentenció el 5-7, 6-4, 6-2 tras 2h11m.