Crónicas WTA

Sorpresa en Stuttgart: Rybakina avanza a la final del Porsche Tennis

rybakina switaek wta stuttgart
Elena Rybakina es finalista en Alemania. | Foto: Porsche Tennis.

La tenista kazaja Elena Rybakina eliminó a la polaca Iga Swiatek por 6-3, 4-6, 6-3 tras 2h50m de juego en las semifinales del WTA 500 de Stuttgart. De esta forma, la No. 4 del mundo se metió en la final y definirá el título ante Marta Kostyuk o Marketa Vondrousova.

Resultados WTA Stuttgart 2024

Rybakina se mete en la final en el Porsche Tennis

Elena Rybakina está ubicada entre las mejores jugadoras del mundo, luego de un 2023 que la catapultó a este sector. La kazaja fue selectiva para competir en distintos eventos, pero siempre cuidando la parte física. Además de la final en el Australian Open, se consagró campeona en Indian Wells y Roma, sumando otra definición en Miami Open. Su 2024 comenzó con título en Brisbane y Abu Dhabi, y final en Doha, Dubái y Miami. En Stuttgart eliminó a Kudermetova y Paolini para chocar con Iga Swiatek en semifinales.

La kazaja se adelanta en el score

Elena Rybakina e Iga Swiatek chocaban en semifinales del WTA 500 de Stuttgart.

El arranque del partido la tuvo a la polaca con quiebre a favor, con buenos desplazamientos y sacando diferencia en los números. Pero no le duró mucho, ya que la kazaja aceleró sus movimientos, elevó su intensidad y recuperó para nivelar. Desde allí, Elena se mostró mucho más precisa y contundente con sus golpes, generándole serios problemas a su rival. Swiatek trató de regresar, pero Rybakina nunca se lo permitió y se puso 6-3 en 49 minutos.

Swiatek reacciona para igualar

A pesar de haber caído en el set inicial, la No. 1 del mundo se rearmó con su tenis y volvió empezar. Primero trató de meter más primeros saques, y lo pudo lograr. Elena incomodó de entrada, pero no supo aprovechar las chances que se le presentaron. Posteriormente, fue Iga quien presionó con muy buenos tiros, pero Rybakina se defendía con gran esfuerzo. Sin embargo, Swiatek ya lo venía buscando, lo encontró e igualó por 6-4 en 57 minutos.

Rybakina firma la sorpresa

Adentrados en el set final, Iga tambaleó en dos oportunidades con su saque, viéndose forzada en la tercera pelota y cometiendo varios errores. Esto lo percibió la kazaja, que fue para adelante y tomó la lanza para lastimar con muy buenos disparos. Toda la capacidad de resolver la impuso Swiatek, pero le costó demasiado el encuentro. Rybakina fue cada vez mejor, la sacó de eje y sentenció el 6-3, 4-6, 6-3 tras 2h50m.

Ads