Noticias

Schwartzman vence a Tiafoe y avanza en Cincinnati

Schwartzman Tiafoe ATP Cincinnati
Diego se lleva otro duro compromiso en Cincinnati. | Foto: ATP

El tenista argentino superó al estadounidense Frances Tiafoe en tres mangas (6-1, 4-6, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Otra buena presentación para Schwartzman, que ahora deberá enfrentar a Casper Ruud, buscando un lugar en los cuartos de final.

Diego Schwartzman venía de una gran muestra de carácter en su debut en el Western & Southern Open, llevándose un partido con muchos idas y vueltas frente al británico Daniel Evans. El Peque buscaba meterse por segunda vez en su carrera en los octavos de final de este certamen estadounidense, tras lo hecho en 2019.

Por su lado, Frances Tiafoe llegaba tras conseguir una de las victorias más importantes de su temporada, al eliminar al siempre complicado Ugo Humbert. El norteamericano está buscando recuperar confianza en su tenis de cara al próximo US Open, y ante un año en el que los resultados positivos no fueron demasiados.

Schwartzman se mete en octavos

El partido comenzó con un Schwartzman mostrando clara superioridad desde los primeros juegos, con mucha precisión en cada uno de sus tiros, sobre todo haciendo daño cuando daba un paso dentro de la cancha. Tiafoe intentaba arriesgar con velocidad, pero siempre se encontraba con la defensa intensa del argentino, generándole una gran frustración. Diego siguió con grandes sensaciones, concretando tres quiebres para cerrar una magnífica manga por 6-1.

Pero la historia empezaría poco a poco a recuperar cierta “normalidad”, con la paridad que se esperaba en la previa. Afianzando por el apoyo del público, Tiafoe comenzó a generar mayor peligro con su derecha, obligando a retroceder al argentino. El propio estadounidense conseguiría un break en el séptimo juego, para tomar ventaja en el marcador. Esa diferencia se transformaría luego en un 6-4 a favor de Frances.

Paridad absoluta en la cuarta manga, con un Schwartzman que lograba sostenerse en partido más allá de las embestidas de Tiafoe, que ya buscaba generar tiros espectaculares para ganar sus puntos rápidamente. En el octavo juego, Diego tuvo una chance de quiebre, pero que no pudo concretar. Finalmente, argentino supo aprovechar esa tendencia favorable, para conseguir el quiebre y así sellar la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate