Stefanos Tsitsipas sacó pasaje a los cuartos de final en el Barcelona Open con una muestra de su mejor tenis. El griego se quitó del camino al estadounidense Korda, marcando otra victoria en sets corridos.
Tsitsipas exhibe un tenis eficaz en Barcelona
El Conde de Godó nos regalaba un atractivo encuentro entre dos jugadores de gran nivel. Stefanos Tsitsipas (16°) y Sebastian Korda (24°) aterrizaban en la Pista Rafael Nadal para luchar por el boleto a los cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona. El griego, finalista en tres oportunidades, llegaba en una posición inusual en el ranking después de lo que fue su derrota en los cuartos de final de Montecarlo. Por su parte, el estadounidense venía de sufrir una temprana caída en Mónaco, pero logró estrenarse con triunfo en el torneo catalán. A su vez, Tsitsipas dejó atrás la primera ronda con una victoria impecable sobre Reilly Opelka, cediendo solo cuatro juegos.
El griego desenfunda su tenis en el tiebreak
Los protagonistas iniciaron la contienda con un tenis prolijo, sirviendo con autoridad y dictando los puntos desde la línea de base. Ambos jugadores se mostraron precisos en sus ataques, haciendo correr la pelota con velocidad para dominar en los intercambios. La pelota llegaba con mucha aceleración y los tenistas no podían marcar la diferencia desde el resto, el partido era saque contra saque. El griego buscaba equiparar su juego con sus herramientas, siendo tajante con la derecha y abriendo la cancha con el revés. Del otro lado de la red, el estadounidense lastimaba con su derecha, aunque sumaba más puntos con el servicio.
Después de un extenso recorrido de mucha paridad, Tsitsipas consiguió desenvolverse en el retorno, incomodando a Korda y forzándolo a la equivocación. El griego fabricó tres chances de ruptura en el duodécimo game, pero no logró aprovechar el momento. El desarrollo desembocó en un desempate, donde el tenista heleno desmanteló sus virtudes y se quedó con el tiebreak por 7-4.
Tsitsipas crece y se adjudica el triunfo
Al igual que en la manga principal, los tenistas arrancaron con buenas sensaciones, imponiendo sus dotes para establecer los primeros números. En esta oportunidad, el griego estuvo más fino en la devolución, contraatacó con una derecha cruzada y marcó el quiebre con una volea. Acto seguido, Stefanos realizó un sólido trabajo en su turno de saque, marcando el ritmo para validar la ruptura. El americano intentaba incomodar desde el resto, lograba cosechar puntos con la derecha, pero Tsitsipas tenía otros planes en el encuentro. Suelto en el ambiente, el jugador heleno pulió sus armas y dirigió el compás para concretar el triunfo con un 6-4 definitivo.
Gliding into quarters 😌
🇬🇷 @steftsitsipas is in the #BCNOpenBS quarterfinals (v Korda 7-6[4], 6-4) for the sixth time: 2018, 2021-25.@atptour | @ATPTour_ES pic.twitter.com/KuBXLT5RcB
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 16, 2025