Alexander Zverev buscaba seguir sumando victorias que le den confianza en el ATP 500 de Múnich, pero no iba a tener un partido sencillo. El primer sembrado del cuadro, se enfrentaba a su compatriota Daniel Altmaier, que buscaba dar la gran sorpresa del día en Alemania.
Zverev sigue sumando en casa
Los últimos meses de Alexander Zverev no fueron los mejores, pero el tenista alemán quería darse una nueva alegría en el ATP de Múnich. El número dos del mundo había sumado un triunfo importante en su estreno, enfrentando al francés Alexandre Muller. Sin embargo, su segundo partido no iba a ser nada sencillo, ya que se enfrentaba a su compatriota Daniel Altmaier. Altmaier, había hecho lo propio ante Chun-hsin Tseng. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias para Zverev y una para Altmaier.
Zverev acelera en el primer set
En la primera manga Zverev y Altmaier iban a mostrar autoridad al servicio. Si bien Altmaier tuvo las primeras oportunidades de quiebre del partido, en el primer juego, no podía encontrar la llave de la ventaja y eso iba a ser aprovechado por Zverev. El favorito del partido, iba a tomar un quiebre en el tercer juego y desde ahí tomaba el control del partido. Con mucha autoridad, Zverev mantuvo la diferencia a su favor y no dejó que su compatriota vuelva al juego. Así fue como Zverev siguió adelante con el partido y mantuvo el score a su favor, cerrando el primer set sin problemas por 6-3.
Zverve sigue adelante y avanza a cuartos
En el segundo set la historia comenzaba con idas y vueltas. Tanto Zverev como Altmaier no encontraban la manera de distanciarse en el marcador y los quiebres aparecían. Tanto Altmaier como Zverev entregaban sus saques y se ponían en igualdad. Sin embargo, Zverev parecía más entero y con mucha mayor eficacia en sus tiros. Así fue como tras el 2-2, el número dos del mundo sacó distancia con un quiebre y desde ahí, anuló completamente a Altmaier.
Altmaier no volvió a encontrar sus mejores tiros y si bien intentó volver al juego, con el marcador 2-5 y levantando tres puntos para partido, finalmente Zverev cerró la victoria por 6-3 y 6-2, metiéndose a cuartos de final, donde se medirá ante Tallon Griekspoor o Yannick Hanfmann.
One QF away from triple digits 😤@AlexZverev makes the last eight on tour-level for 9⃣9⃣th time in his career! @BMWOpen500 | #BMWOpen pic.twitter.com/YubIZ2ibFK
— ATP Tour (@atptour) April 16, 2025