Stefanos Tsitsipas firma una notable victoria ante el estadounidense Reilly Opelka por la vía rápida (6-2, 6-2) en su debut en esta primera ronda del ATP 500 de Barcelona. El griego irá contra Korda buscando ya los cuartos de final en el Godó.
Tsitsipas inicia con éxito su participación en el Conde de Godó
Un nuevo comienzo para Stefanos Tsitsipas en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, buscando el ansiado título en Barcelona, luego de cuatro finales disputadas, incluida la del año pasado ante Ruud. El griego viene de una buena semana en Montecarlo, alcanzando los cuartos de final, pero el hecho de haber sido campeón defensor, lo dejó afuera del Top 15 del ranking tras no poder revalidar el campeonato.
El gigante norteamericano Reilly Opelka era el rival en esta primera ronda, participando del cuadro con su Ranking Protegido, regresando poco a poco al circuito tras un calvario de lesiones que ha durado más de una temporada entera. En este 2025, el estadounidense se destacó con una final en Brisbane y una resonante victoria ante Rune en Miami, quedando al borde de volver al Top 100.
Stefanos destraba un ajustado primer parcial
El partido comenzaba con una paridad esperable, sobre todo por la habitual contundencia de Opelka con su servicio, que le permitía aferrarse a ese marcador igualado a pesar del lógico dominio de Tsitsipas en el desarrollo, que cuando lograba disputar algunos rallies, mostraba su superioridad desde el fondo de la pista. El primer quiebre en la mañana catalana sería justamente para el heleno en el quinto juego, poniéndose 3-2 arriba para empezar a plasmar en el resultado ese dominio. Tras otro break a su favor y dos turnos de saque ganados en cero, Tsitsipas se quedaba con el primer set por 6-2.
Control absoluto del griego
Opelka empezaba a dejar algunas dudas sobre su estado físico y además, realmente se veía pasado por arriba por un Stefanos enfocado, sabiendo que tenía que apretar el acelerador para confirmar su victoria lo más rápido posible, evitando batallas en estas primeras rondas y generando un desgaste que luego se puede pagar el fin de semana. Esta vez el quiebre llegaba en el primer juego a favor del heleno, tomando nuevamente la delantera en el marcador. Algún momento de zozobra para el griego con su saque y Opelka tenía sus bolas de break, pero que no podría concretar.
Por el contrario, Stefanos lograría ampliar la ventaja para encaminar la historia y asegurarse varias opciones de cerrar el partido. Todo parecía llegar a su fin en el 5-1, cuando el griego iba a tener sus primeros tres match points, pero con su servicio, el estadounidense logró resistir para obligarlo a sacar una vez más a su rival. Ahora sí, sin dejar espacio a las dudas del cierre, el griego estableció un segundo 6-2 para sellar el boleto a la segunda ronda en el Godó.
The four-time finalist kicks off his campaign at the 2025 #BCNOpenBS ✔️
🇬🇷 Tsitsipas d 🇺🇸 Opelka 6-2, 6-2
@atptour | @atptour_es pic.twitter.com/ky8zcrzZCs— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 15, 2025