Noticias

Tsitsipas a cuartos de Rotterdam

Tsitsipas Ivashka ATP Rotterdam
Tsitsipas a cuartos. Foto: ATP

El jugador griego Stefanos Tsitsipas alcanzó los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam al poder batir a Ilya Ivashka por 6-4, 6-1 en poco más de 75 minutos. 

Durante la jornada del martes, el primer preclasificado del cuadro tuvo que sufrir ante Alejandro Davidovich en un partido muy igualado. Ese encuentro que le sirvió para poder centrarse y cosechar confianza para que los próximos compromisos. Se enfrentaba por primera vez al jugador bielorruso. Ivashka, por su parte había doblegado a las primeras de cambio al sudafricano Lloyd Harris.

El primer parcial llegó a durar hasta 47 minutos. Durante los primeros juegos, el jugador heleno pudo disponer de bolas de quiebre en el episodio. Sin embargo, Ilya lo logró salvar para que el No.4 del mundo no se marchara. En el 4-4, Ivashka vivió un gran momento al tener la oportunidad de poder situarse por delante en el electrónico. Tsitsipas evitó ese gran momento del bielorruso y después, sin que Ilya pudiera darle la vuelta y Stefanos colocándose con una posición más aventajada a nivel mental, se terminó llevando el parcial.

El segundo set fue diferente con el No.4 del mundo marchándose rápidamente en el electrónico. Aprovechó las oportunidades y se situó con dos breaks por delante teniendo el partido más que dominado. Ivashka, por su parte, evitó que cayera un rosco cosechando el juego en blanco. Con 5-1 y saque, Tsitsipas dejó escapar dos bolas de partido pero a la tercera opción, tras llegar al iguales, pudo finalizar el recorrido del bielorruso. Tsitsipas consiguió eliminar a Ilya Ivashka en segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam. En cuartos de final deberá enfrentarse al australiano Alex De Miñaur. Son ocho veces las que se han visto las caras hasta el momento y durante todas las ocasiones el griego consiguió sacar el partido adelante.

Translate