Noticias

Rublev abre camino ante Kwon

Rublev Kwon ATP Rotterdam
Rublev a cuartos en Rotterdam. Foto: ATP

El tenista ruso Andrey Rublev consiguió el pase a los cuartos de final en el ATP 500 de Rotterdam al derrotar por 6-3, 6-3 a Soonwoo Kwon. 

El actual campeón del torneo de Países Bajos continúa su recorrido después de haber pasado la primera ronda al derrotar a Henri Laaksonen. El coreano, por su parte, venía de haber batido a Hugo Gaston que entró como lucky loser en lugar de Arthur Rinderknech. Era la primera vez que estos dos tenistas se veían las caras y lo hacían en la pista central de Rotterdam.

Los primeros juegos del partido, el servicio se pudo imponer hasta que el ruso dispuso de cuatro bolas de quiebre que no logró aprovechar. Continuaba centrado y sacando su saque adelante. Por tanto, en el próximo juego al resto, logró el quiebre. A la séptima opción en el cómputo global de las bolas de break que había tenido hasta el instante, lo gozó. La confirmación, fue altamente dura teniendo que levantar hasta cuatro bolas de rotura. El segundo cabeza de serie, lo confirmó y acto seguido se llevó el parcial tras 45 minutos.

El segundo parcial tuvo un juego del todo competido. En líneas generales funcionaron los saques, pero el quinto juego, fue para Andrey. Otro juego en el que tuvo muchas bolas y fue a la quinta opción. Finalmente, con 3-5, se llevó el duelo teniendo un 30-40. Lo confirmó en esta ocasión a la primera opción que dispuso. Terminó con un 3 de 13 en bolas de break. Rublev derrotó a Kwon en segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam y durante la jornada del viernes, deberá enfrentarse al ganador entre Henri Laaksonen y Tallon Griekspoor. Un partido que se disputará en el último turno de este jueves. Será cercano a las 21:30 después del partido de la jornada que disputarán Felix Auger Aliassime y Andy Murray.

Translate