Noticias

Tsitsipas supera a Ivashka y la lluvia en su debut en el Godó

tsitsipas ivashka atp barcelona
Tsitsipas a octavos en Barcelona. Foto: bcnopenbs

Stefanos Tsitsipas logró el pase a los octavos de final al derrotar a Ilya Ivashka por 6-1, 4-6, 6-2 en un partido que comenzó en la pista Rafa Nadal y finalizó en la Jan Kodes.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stefanos Tsitsipas Ilya Ivashka se encontraban, al fin, en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre griego y bielorruso. El único precedente databa del pasado 500 de Róterdam, con triunfo para Stefanos en dos sets. En esta ocasión, se encontraban más de 24 horas más tarde de lo previsto, en una jornada que no se reanudó hasta cerca de las 20:00 en Barcelona por culpa de la lluvia. El ganador sabía que mañana tendría que jugar por la mañana, y, ganando, volvería a hacerlo en cuartos de final por la tarde. En el horizonte, un Alcaraz-Tsitsipas que podía darse en menos de 24 horas, aunque con dos victorias para el griego y una para el español todavía pendientes. Hubo un gran lío con los espectadores ya que el partido se disputó en la pista 1 en vez de la central.

Tsitsipas, superior

En el primer set, que se jugó casi al completo en la jornada del miércoles, Stefanos Tsitsipas fue muy superior a un bielorruso capaz de jugar bien en tierra batida, pero impasible ante el campeón de Montecarlo y finalista defensor en el Conde de Godó. En un comienzo fulgurante, Tsitsipas comenzó con 5-1 antes de que llegara la lluvia a Cataluña. Una vez reanudado el partido el jueves, Tsitsipas cerraría sin problema por 6-1 el primer set ante Ivashka.

En el segundo set, Ivashka estaría más entero que el miércoles. El de Minsk conseguiría ir sacando adelante sus juegos al servicio, del mismo modo que un Tsitsipas que no concedía demasiadas opciones. Sin embargo, con 4-4, el centroeuropeo resurgiría de cuatro bolas de quiebre para Stefanos, y se anotaría el segundo set por 6-4 al resto, aprovechando su segunda opción para hacerlo en un muy mal juego al servicio de Tsitsipas.

En el tercero regresaron las sensaciones para el principal cabeza de serie del cuadro en Barcelona. La pista muy pesada y con un Ilya motivado por el partido que estaba sabiendo llevar a cabo. Aun así Tsitsipas fue consistente y encontró los ángulos para forzar a Ivashka desde su zona de confort e incomodarle con el saque. En el 2-4, el bielorruso supo levantar dos bolas de quiebre. Ese juego continuó siendo competido y Stefanos, logró el quiebre finalmente situándose con 5-2 y servicio.

Llegó la primera bola de partido y Tsitsipas consiguió cerrar siendo consciente que en menos de 24 horas puede tener dos partido. Por el momento, no antes de las 13:30 deberá visitar nuevamente la pista Jan Kodes para medirse al búlgaro Grigor Dimitrov.

 

Translate