Noticias

Hurkacz hunde a Tsitsipas y jugará las semifinales en Miami



tsitsipas hurkacz miami 2021
Hubert Hurkacz, a semifinales en Miami. | Foto: atptour.com

Hubert Hurkacz derrota a Stefanos Tsitsipas (2-6, 6-3, 6-4) y jugará las semifinales del Miami Open 2021. El polaco acabó desmoralizando a un muy superado Tsitsipas, y espera ahora a Rublev o Korda en semifinales.

Stefanos Tsitsipas Hubert Hurkacz se encontraban en los cuartos del Miami Open 2021, en lo que suponía el octavo enfrentamiento entre griego y polaco en sus carreras. Con un Head to Head favorable a Stefanos por 6-1, el heleno se presentaba como claro favorito ante un Hurkacz mejor que en cualquiera de las otras ocasiones. Sea como fuere, esperaba un gran partido en los cuartos en Florida.

Hurkacz y una remontada brillante

Desde el primer set, se vería que la tónica del partido seguiría lo habitual en los enfrentamientos entre griego y polaco. Un muy superior Tsitsipas rompería en el primer juego, y desde ahí, no correría riesgo su mandato en el partido, o, al menos, durante el primer set. Con alguna dificultad sacaría sus siguientes servicios, y en el juego del 4-2 volvería a romper una vez más para cerrar después con su servicio por 6-2.

En el segundo, la historia iba a ser completamente diferente. El griego parecía estar a las puertas de cerrar el partido, después de romper de inicio, y tener dos bolas de break para tener 3-0 y saque. Pero ahí llegaría un completo plot twist en el partido. El polaco iba a recuperar el saque perdido, y volvería a conseguir el break, después de salvar unas cuantas bolas de rotura, en el juego del 5-3. Hurkacz cerraría sin problema con su saque (6-3) y el tercer semifinalista de Miami se decidiría en el tercer set.

En el tercero, todo se pondría de cara para el polaco con un break a medio set, que consolidaría hasta el final del partido. Con un 6-4 Hurkacz cerraba su pase a semifinales en Miami, suponiendo sus primeras semis de Masters 1000.

Ahora, Rublev o Korda

Tras el triunfo de Hurkacz ante Tsitsipas en los cuartos del Miami Open 2021, el polaco se enfrentará ahora al ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev o el estadounidense Sebastian Korda, que debuta en unos cuartos de final de Masters 1000. El polaco luchará el viernes por su primera final de Masters 1000.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate