Hubert Hurkacz derrota a Stefanos Tsitsipas (2-6, 6-3, 6-4) y jugará las semifinales del Miami Open 2021. El polaco acabó desmoralizando a un muy superado Tsitsipas, y espera ahora a Rublev o Korda en semifinales.
Stefanos Tsitsipas y Hubert Hurkacz se encontraban en los cuartos del Miami Open 2021, en lo que suponía el octavo enfrentamiento entre griego y polaco en sus carreras. Con un Head to Head favorable a Stefanos por 6-1, el heleno se presentaba como claro favorito ante un Hurkacz mejor que en cualquiera de las otras ocasiones. Sea como fuere, esperaba un gran partido en los cuartos en Florida.
Hurkacz y una remontada brillante
Desde el primer set, se vería que la tónica del partido seguiría lo habitual en los enfrentamientos entre griego y polaco. Un muy superior Tsitsipas rompería en el primer juego, y desde ahí, no correría riesgo su mandato en el partido, o, al menos, durante el primer set. Con alguna dificultad sacaría sus siguientes servicios, y en el juego del 4-2 volvería a romper una vez más para cerrar después con su servicio por 6-2.
En el segundo, la historia iba a ser completamente diferente. El griego parecía estar a las puertas de cerrar el partido, después de romper de inicio, y tener dos bolas de break para tener 3-0 y saque. Pero ahí llegaría un completo plot twist en el partido. El polaco iba a recuperar el saque perdido, y volvería a conseguir el break, después de salvar unas cuantas bolas de rotura, en el juego del 5-3. Hurkacz cerraría sin problema con su saque (6-3) y el tercer semifinalista de Miami se decidiría en el tercer set.
En el tercero, todo se pondría de cara para el polaco con un break a medio set, que consolidaría hasta el final del partido. Con un 6-4 Hurkacz cerraba su pase a semifinales en Miami, suponiendo sus primeras semis de Masters 1000.
Ahora, Rublev o Korda
Tras el triunfo de Hurkacz ante Tsitsipas en los cuartos del Miami Open 2021, el polaco se enfrentará ahora al ganador del partido entre el ruso Andrey Rublev o el estadounidense Sebastian Korda, que debuta en unos cuartos de final de Masters 1000. El polaco luchará el viernes por su primera final de Masters 1000.