Noticias

Martínez debuta con triunfo ante Sousa en Indian Wells

Martínez Sousa Indian Wells
Pedro Martínez debuta con buen pie en Indian Wells. | Foto: ATP

Positivo debut para el tenista valenciano frente al portugués Joao Sousa, ganando por la vía rápida (6-4, 7-5) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Ahora Martínez se verá las caras con el vigente defensor del título Cameron Norrie.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pedro Martínez saltaba nuevamente a la pista después de haber conseguido su primer título ATP en la tierra batida de Santiago, y una especial participación en la serie de Copa Davis ante Rumanía, donde jugó el dobles que acabó con derrota española. Por otra parte, Joao Sousa había ingresado al cuadro como lucky loser, luego de la baja de Novak Djokovic. El portugués parece lejos del nivel que supo tener años atrás, pero aún así viene recuperándose, habiendo ganado un título Challenger en Pune hace pocas semanas.

Triunfazo contra Sousa y el viento

Mejor comienzo de partido imposible para el español, que rápidamente conseguía un quiebre para tomar la delantera en el marcador. Pero las condiciones estaban muy complicadas, con un viento fuerte, que lógicamente bajaba el nivel de juego y ponía las cosas difíciles para el servicio. Eso lo iba a sufrir el propio Martínez, teniendo que salvar cuatro break points en el 1-0, y posteriormente cediendo su saque para que Sousa iguale las acciones. Pero nuevamente Pedro tomó diferencia a favor en lo numérico, empezando a tener mejores sensaciones. El valenciano ganaría esa primera manga por 6-4.

Ahora el inicio de set para Pedro sería bastante más complicado, perdiendo su primer turno de saque y con un Sousa que salió envalentonado al segundo parcial. El portugués aprovechó ese momento para ponerse 3-0 arriba rápidamente. En primera instancia, Martínez recuperó el quiebre para nivelar la historia, pero otra vez cedería luego su servicio para que Joao se ponga 5-3 y con la chance de sacar para set. Allí, Pedro sacaría a relucir todo su espíritu de batalla, acompañado de buenos tiros, para no sólo igualar el marcador, sino pasar adelante con otra rotura posterior. Finalmente, Martínez selló el triunfo con un 7-5 definitorio, que le da el pase a la segunda ronda.

Translate