Crónicas

Tsitsipas no tiene frenos en el Open de Australia

Tsitsipas Griekspoor Open Australia
Stefanos Tsitsipas sigue imbatible en Melbourne. | Foto: @ATPTour_ES

Stefanos Tsitsipas sigue avanzando con comodidad en Melbourne tras derrotar al neerlandés Tallon Griekspoor en sets corridos (6-2, 7-6(5), 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Open de Australia. El griego será rival de Jannik Sinner.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una nueva presentación en Melbourne Park para Stefanos Tsitsipas, ahora el principal favorito por ranking al título del torneo, tras las tempranas eliminaciones de Nadal y Ruud. El griego llegaba de dos grandes victorias ante el francés Quentin Halys y ante el local Rinky Hijikata, sin ceder sets en el camino. Su rival era el neerlandés Tallon Griekspoor, por primera vez en una tercera ronda de un Grand Slam, también invicto en sets, y derrotando a Pavel Kotov y a su compatriota Botic Van de Zandschulp.

Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Tsitsipas, firme a la tercera ronda

Buen inicio de partido para Stefanos, aprovechando ese favoritismo para concretar un primer quiebre, quedando 3-2 arriba en el marcador. Griekspoor intentaba buscar tiros planos para lastimar al heleno, sin encontrar buenas sensaciones. Luego de una segunda rotura, Tsitsipas no dudó y cerró la primera manga por 6-2.

El segundo parcial sería totalmente diferente, con un desarrollo mucho más igualado, y un Griekspoor que encontraba en la solidez desde el fondo de la cancha, su herramienta para sostener la potencia del griego. Con Tsitsipas sirviendo 5-6, el neerlandés tendría un set point, pero que no podría capitalizar. La historia debía definirse en un tiebreak, y allí, con todo tan igualado, Stefanos se lleva este parcial también, ganando por 7-5.

La presión recaía cada vez más sobre Griekspoor, que no lograba demostrar sus sensaciones en el marcador, y por lo tanto, cada vez se le hacía más cuesta arriba una posible remontada. Tras algunos errores encadenados por el neerlandés, Tsitsipas concretaba una nueva rotura como para empezar a sentenciar su victoria. El heleno sentenció su triunfo con un buen 6-3.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario