Crónicas

Sinner remonta para seguir vivo en Australia

Sinner Fucsovics Open Australia
Jannik Sinner remontó para meterse en la cuarta ronda. | Foto: ATP.

El tenista italiano Jannik Sinner superó al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 4-6, 6-1, 6-2, 6-0 tras 3h35m de juego en la tercera ronda del Open de Australia. El No. 16 del mundo se enfrentará con Stefanos Tsitsipas o Tallon Griekspoor en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jannik Sinner pasó un irregular 2022, en el que no logró despegar del todo -o por lo menos lo que se esperaba-, pero se sostuvo en el Top 15 de la ATP. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Umag y llegó a las semifinales de Sofía. Asimismo, hizo cuartos de final en Australian Open, Dubái, Miami, Monte-Carlo, Roma, Wimbledon, US Open y Viena. El 2023 lo empezó en Adelaida y llegó a cuartos. Ya en Australia, superó a Kyle Edmund y Tomás Etcheverry.

Marton Fucsovics está lejos de su mejor momento, aquel que lo vio No. 31 en 2019. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Bratislava 2. Además, llegó a las semifinales en el Challenger de Andría. Asimismo, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Rotterdam, ATP 250 de Doha y ATP 250 de Stuttgart. Su temporada 2023 la comenzó de gran manera alzando el título en el Challenger de Canberra, luego cayendo en primera de Adelaida.

Sinner escapa de un 0-2 en sets

Jannik Sinner y Marton Fucsovics cruzaban miradas en la tercera ronda del Open de Australia.

El húngaro en el primer set mostró un nivel notable, siendo agresivo con su derecha y muy preciso con el saque para traducirlo al score. Si bien el italiano se mostró activo al comienzo, luego fue superado. Con grandes golpes, Fucsovics sorprendió por 6-4 en 51 minutos.

En los primeros seis games del segundo set, un quiebre por lado sostuvo pardas en el score. Pero luego, el húngaro siguió con su tenis de altísimo nivel, golpeando en los momentos más indicados para dañar y sorprender por 6-4 en 44 minutos.

Todo estaba dado para que el húngaro de el gran golpe, pero el italiano empezó a reaccionar. Mostrando muchos más movimientos en las piernas y jugando a las líneas, Jannik marcó un 4-0 inicial. Después, sostuvo, dominó, tuvo que batallar en algunos game y siguió adelante. Desde el saque, descontó por 6-1 en 49 minutos.

Sin embargo, Marton volvió al ataque con la derecha, fue punzante y se puso 2-0 para comenzar el cuarto. Pero todo lo que venía construyendo, se derrumbó. El italiano mostró muchos gestos de jeraquía para hilvanar seis games consecutivo y empardar por 6-2 en 44 minutos.

En el set decisivo, todo fue para el No. 16 del mundo, terminó jugando muy preciso y eficaz, lastimando y golpeando en sendas oportunidades. Sinner hilvanó 12 games continuos desde el cuarto set para sellar su remontada por 4-6, 4-6, 6-1, 6-2, 6-0 tras 3h35m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario