Noticias

Tie breaks, triunfo y final para Djokovic

djokovic fritz atp finals
Djokovic llega a una nueva final en las ATP Finals. Foto: ATP

Novak Djokovic regresa cuatro años después a una final de las Nitto ATP Finals al poder vencer a Taylor Fritz por 7-6(5), 7-6(6) en hora y 55 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Día de semifinales con el primer encuentro enfrentando a Novak Djokovic que había superado su grupo invicto después de la batalla que tuvo durante la jornada de ayer ante Medvedev. Después de tres horas y finalizar en el tie-break, se enfrentaba a Taylor Fritz. El estadounidense tuvo más problemas para confirmar su clasificación. El jueves tuvo que disputar un partido de vida o muerte ante Felix Auger Aliassime y en un duelo que también llegaron a los tres parciales, llegó mejor al desenlace. Era la sexta vez que se topaban el serbio y Taylor con un 100% de efectividad para Novak.

El primero es para Djokovic

Arrancaron con los dos siendo conscientes de que sus turnos al saque eran muy trascendentes. No había un dominio absoluto por parte de ninguno pero pese a que el serbio no estaba teniendo esas sensaciones a los dos primeros días de competición, era el que estaba mostrando mejor. Obtuvo el quiebre en el quinto juego pero no pudo confirmar ese break sin poder acometer esa diferencia que le provocaría más confianza. Fritz empató y su juego también aumentó con el incrementó de sus puntos al saque y disponiendo de más puntos ganadores.

Hubo juegos con bastantes puntos pero no llegó la bola de break. Por ello, alcanzaron el tie-break. Djokovic se llevó un puntazo para poner el mini break con el 3-2 que hizo levantar a su palco pero seguidamente un error de derecha metió de nuevo al estadounidense en aquella muerte súbita. Con el 5-5, sin embargo, el serbio logró un winner de derecha y con un grito de soltar tensión afrontó esa primera bola de parcial al resto, llevándoselo con otro winner para ponerse por delante en poco menos de una hora.

Remontada y nuevo tie break para Djokovic

El serbio se marchó a los vestuarios y al regresar se topó con un juego no muy bien encaminado ya que Taylor terminó llevándose el quiebre. Puño al alza y a tener que continuar con esa diferencia en ese segundo set. Muy bien con el saque donde tuvo que afrontar un 0-30 en uno de esos turnos y los estaba sacando con solvencia. Además, tuvo dos juegos en el que la oportunidad de que se acercara el doble break. No pudo llegar y por tanto con 5-4, sirviendo por empatar el duelo, las dudas y algún fallo flagrante impropio de poder ir a por el triunfo ante rivales de estas características, se encontró con un Novak que no iba a perdonar y por tanto el segundo set cogió más minutos. 

Djokovic confirmó el break y después Fritz consiguió lograr el pase a una nueva muerte súbita. Primer mini break para el serbio que recuperó de inmediato el estadounidense con un winner. El 5-5 trajo un puntazo que se llevó Taylor pero después llegó la primera bola de partido para el No.8 del mundo. Con un error se le escapó, pero a la segunda opción que tuvo que jugó unos últimos puntos muy buenos con mucha profundidad, Djokovic aprovechó esa segunda bola de encuentro para eliminar a Taylor Fritz y acceder a su octava final en las Nitto ATP Finals.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario