El tenista griego conversaba durante la rueda de prensa post partido. Stefanos Tsitsipas se mostraba muy satisfecho con su gran rendimiento a pesar de haber caído en la final del Open de Australia 2023. Es por eso que ante los medios de comunicación también mencionaba el esfuerzo que tendrá de cara a lo que resta de temporada, así como su incansable luchar por el líder mundial del tenis.
Stefanos Tsitsipas consiguió hacer otro Grand Slam inmaculado, ya que pudo disfrutar de otra final en su carrera. En la rueda de prensa, el jugador heleno se mostraba muy contento con su participación en el grande del país oceánico. También admitía los nervios que tenía viendo el rival que tenía delante.
Gran exigencia de Djokovic en cada momento
«Novak es un jugador que te lleva al límite. No veo esto como una maldición… No veo esto como algo molesto. Esto es muy bueno para el deporte, tener competidores como él, tener campeones como él».
Unos nervios que le pasaron factura
«Yo tuve problemas para controlar mi servicio al principio, lo cual fue notable. No diría que estaba nervioso. De hecho, estaba emocionado de estar en la cancha, teniendo la oportunidad de luchar por el número uno pero definitivamente hay cosas en las que puedo mejorar y no creo que haya ninguna razón para que me afecte la derrota de hoy. Es un paso adelante».
Motivación de cara a lo que resta de temporada
«Tengo muchas ganas de sumar más puntos durante esta temporada, obtener mejores resultados, luchar por trofeos más grandes. Estoy feliz de haber jugado otra final de Grand Slam. Por supuesto, estaba soñando con el trofeo, levantando ese trofeo. Incluso lo soñé anoche mientras dormía. El deseo está realmente ahí. Realmente lo quiero mucho. Pero solo soñarlo no hará que suceda. Tienes que actuar. Tienes que hacer algo ahí fuera. Tienes que estar presente aún más y hacerlo mejor«.
Sólo piensa en lo que se le viene en los próximos años
«Solo estoy pensando en el futuro. Estoy pensando hacia adelante y no hacia atrás. Perder finales no es la mejor sensación del mundo, seguro. A veces, digamos, podría ser más fácil absorber una derrota en la semifinal porque no estás lidiando con el centro de atención de la final, pero definitivamente es mucho mejor jugar finales».
En la constante búsqueda de la mejora
«Quiero maximizar lo que hago en mi profesión. El número uno está en mi mente. No es fácil, lo sé. Tengo que trabajar más duro para que eso suceda y creo que es mi momento de apuntar a algo como esto. No ve ninguna razón para estar bajando mis expectativas o mis metas. Nací campeón. Puedo sentirlo en mi sangre. Puedo sentirlo como un niño competitivo que era cuando era joven. Es algo que está dentro de mí».
Seguir progresando con lo vivido en la gira australiana
«Ahora quiero cosechar eso, hacerlo florecer, hacerlo aún más fuerte y trabajar duro para lograr esos objetivos».