Noticias

Suspendido el ATP Hertogenbosch 2021



Suspensión ATP Hertogenbosch 2021
ATP Hertogenbosch | Foto: atptour.com

La organización del Libema Open, o mejor conocido como el torneo de Hertogenbosch, tomó la decisión de cancelar la edición 2021 de este torneo debido a las condiciones actuales de la pandemia que hacen imposible llevar a cabo este torneo.

Después de ser consultado, tanto en la WTA como en la ATP, se tomó la decisión de cancelar el torneo que se llevaría a cabo este 5 de junio y que finalizaría el próximo día 13 del mismo mes. Por este motivo, el torneo quedó pospuesto hasta el próximo mes de junio de 2022.

Tras esto, el director del torneo, Marcel Hunze informó qué: “Con las medidas vigentes en los Países Bajos, es imposible recibir a los espectadores y a los invitados, una parte esencial del éxito del torneo. Sin los fanáticos entusiastas, falta la atmósfera distintiva del Libema Open. La decisión de Roland Garros de posponer una semana también tiene un gran impacto en el evento. La atención se centra ahora en prepararnos para una gran edición en 2022.

Jugadores como Daniil Medvedev, quien no pudo jugar en MonteCarlo por dar positivo a covid-19 ya estaba listo para formar parte de este torneo, por lo que tendrá que esperar hasta 2022 para buscar un título en estas canchas.

La última edición en 2019

Actualmente, el campeón defensor en cuanto al título ATP de este torneo, en la categoría de singles es el francés Adrian Mannarino. El galo ganó el título ante el australiano Jordan Thompson en 2019. Cabe destacar que en 2020 dicha corona no pudo ser defendida por la pandemia.

En aquel torneo de 2019, Stefanos Tsitsipas era el principal favorito, sin embargo, el chileno Nicolás Jarry lo echó fuera a las primeras de cambio. Mannarino, el último campeón de este torneo, logró dicha afrenta tras vencer a jugadores como Fernando Verdasco, David Goffin y Borna Coric.

Por ahora, a pesar de que hay otros torneos jugándose, el ATP 250 de Hertogenbosch tendrá que esperar por un nuevo campeón.

 

Facebook

Translate