Noticias

De Miñaur comienza ganando en el ATP Rotterdam

De Miñaur Goffin Rotterdam
De Miñaur gana en primera ronda. Foto: ATP

El tenista australiano Alex De Miñaur comenzó su andadura en el ATP 500 de Rotterdam con victoria ante David Goffin mediante 6-0, 6-3. 

De Miñaur comenzó con muy buenas sensaciones su temporada 2022. Un año que comenzó ilusionante con el australiano en busca de acceder a puestos más elitistas de la clasificación. Dentro de su país arrancó muy bien en la ATP Cup y después en el Open de Australia llegó a los octavos de final. Buenos resultados para poder llegar con esa confianza a la gira europea donde comienza en Países Bajos con el primer ATP 500 de la temporada.

Superioridad del australiano De Miñaur

Se enfrentaba a un oponente que está transcurriendo de instantes bastante intermitentes. Tercera vez que se enfrentaban y el balance continúa con un 100% de efectividad para el jugador australiano. El partido arrancó con De Miñaur autoritario llegando rápidamente hasta el 0-5 con dos quiebres. El belga, quiso evitar ese rosco dentro de la primera manga pero en ese juego tan duro y largo, a la cuarta bola de set, el 6-0 fue un hecho en el electrónico.

Goffin pudo ponerse por delante en el segundo parcial en un juego que tuvo que esperar hasta siete bolas de quiebre para poder ponerse por delante. Sin embargo, la alegría no le duró mucho ya que el contrabreak llegó. El 2-2 estaba en el marcador. De Miñaur, por su parte volvió a tener una nueva oportunidad para situarse con diferencia en el marcador. Juego en blanco en el 3-4 y se situó con el servicio para ganar el partido. Le llegó la primera bola de partido y Alex De Miñaur lo aprovechó y eliminó a David Goffin en el compromiso inicial de Rotterdam en hora y 15 minutos de duración. Se enfrentará a Mackenzie McDonald que ahonda en la crisis de Nikoloz Basilashvili que sufrió su octava derrota consecutiva. El resultado fue de 6-3, 6-2.

 

Translate