Noticias

Tsitsipas: “Veo al partido de hoy como una lección”

Tsitsipas: “Veo al partido de hoy como una lección”
Tsitsipas no pudo nuevamente con Medvedev. | Foto: ATP

2 min de lectura

El heleno habló con la prensa tras su eliminación del Open de Australia a manos de Daniil Medvedev, en la instancia de semifinales. Tsitsipas se mostró conforme con su rendimiento, estando a la altura de la competencia. Además, elogió el nivel del ruso.

“Tengo una larga temporada por delante, con muchas oportunidades. Voy a tratar de agarrar y sacar lo mejor de mi tenis y sacar lo mejor de esta experiencia, para que siempre pueda trabajar y ayudarme a mejorar física y mentalmente y mejorar mi juego en general. Veo la actuación de hoy como una lección que puedo usar para seguir adelante”.

Una buena performance

El griego se mostró contento por su forma de competir ante el ruso, comparado a su cruce de semifinales en la edición pasada. Jugué mucho mejor que la última vez, dijo Tsitsipas. “El año pasado estaba completamente exhausto después de ese partido de cinco sets con Rafa. No pude recuperarme de la forma en que quería recuperarme, y este año estuve realmente metido desde el primer momento”.

Me sentí bien con mis tiros, me sentí bien mentalmente, me sentí bien en términos de fe y en términos de sentir esa pasión en la cancha. Estuvo muy cerca en el primer tie-break y fue importante. Siento que podría haber ganado ese. Tal vez debería haber seguido una táctica diferente. Pero de nuevo, una lección. Creo que hubiera sido un partido diferente ganar ese primer set”.

Elogios a Medvedev

Tsitsipas no dudó en elogiar a Medvedev, más allá de las rispideces que siempre han tenido entre ambos. “Es un gran competidor. Corre como corredor de maratón, puede correr durante horas y horas. Respeto el hecho de que es capaz de correr tanto y hacerlo físico en cada punto. Es uno de los luchadores más grandes, junto con Nadal. Se ha ganado la victoria”.

Australia, un lugar especial

Para cerrar, Stefanos mencionó lo especial que es para él el torneo de Melbourne, con el apoyo de toda la comunidad griega en el país oceánico. “Australia tiene un lugar especial en mi corazón y siempre me siento como en casa aquí. Creo firmemente que podré hacerlo muy bien aquí algún día y dar esa alegría y esa felicidad a los australianos aquí y a la comunidad griega. Es un torneo que amo mucho, y es un torneo en el que quiero prosperar algún día”.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads