Noticias

Nadal: “Estoy concentrado en mi preparación”



Nadal previa Roland Garros
Rafa Nadal se prepara de cara a su debut en Roland Garros 2021. | Foto: ATP

Rafael Nadal habló ante la prensa en la previa de una nueva edición de Roland Garros, donde buscará su título No.14 en la tierra batida parisina. El mallorquín se refirió a su lugar en el cuadro y su preparación para el torneo. Además, habló acerca de la estatua con su figura que la organización del Grand Slam reveló hace algunos días.

Una reconocimiento muy especial

“He recibido muchos mensajes de felicitación. Es algo asombroso para mí tener un reconocimiento como este en el lugar más importante de mi carrera tenística, algo probablemente sin precedentes. Es verdad que hecho algo muy especial en este torneo, pero le doy las gracias a Roland Garros y a la Federación Francesa. Tener este recuerdo para siempre sin ser francés es muy satisfactorio. De cerca es espectacular, está muy bien conseguida. Es limpia y moderna. Estoy encantado con ella. Y repito que hay que verla de cerca”.

Sus objetivos en el torneo

Nadal se refirió a su debut frente al australiano Alexei Popyrin, a quien ya derrotó en el último Masters 1000 de Madrid. “Es joven tiene potencia y buenos golpes. Debo estar preparado, en la mejor forma posible desde el principio. Siempre respeto a mis oponentes, desde el principio de la carrera. Tengo que jugar bien”.

Rafa también habló de la revolución que se generó en el mundo del tenis al quedar los tres miembros del Big Three en la parte superior del cuadro. “Lo veo con naturalidad, uno con casi 40 años, otro con casi 35 y otro con 34, lo normal es que pase esto, que los jóvenes escalen en el ranking. A mí me preocupa poco, porque tengo mucho trabajo por delante antes de ese posible partido contra Djokovic. Ellos tendrán que enfrentarse antes, si es que llegan, y yo tengo que hacer mi camino. Tengo un cuadro exigente y estoy concentrado en mi preparación y en seguir avanzando en la línea que queremos”.

Preparación positiva

“Tengo que llegar lo más preparado posible. Lo de los títulos está ahí y hay que aceptarlo de la manera que es. Gracias a Dios, y por suerte estoy en esa situación. Desde Roma las cosas han seguido en buena línea. Fui incrementando la carga de trabajo, ayer hice doble sesión, y luego habrá que ir bajando. Creo que llego bien, aunque después habrá que demostrarlo en la pista”.

Facebook

Translate